Proyecto Becada

La temporada 2015/2016 registró una densidad de becadas por debajo de la media

Esta es una de las conclusiones obtenidas a partir del análisis de casi 16.500 horas de caza distribuidas en 3.700 jornadas aportadas por los colaboradores del ‘Proyecto Becada’.

24/06/2016 20:08:00 | CdC | Archivado en:  CCBBecada.

 

Por regiones, cabe destacar la abundancia de sordas disfrutada por los cazadores de Navarra, zonas del interior y Catalunya, mientras en la franja cantábrica los becaderos fueron menos afortunados.

La proporción de jóvenes y el peso de las becadas capturadas estuvo muy cercano a la media de los últimos años.

La tibieza del pasado invierno podría estar detrás de una menor llegada de becadas a nuestras latitudes, circunstancia confirmada por una presencia poco habitual de aves asentadas en el interior del continente europeo durante dicha estación.

A tenor de los datos estudiados en los últimos 17 años, la densidad de becadas invernantes en España permanece estable, aunque en la última década se observa una ligera tendencia a la baja. Es importante la continuidad de este estudio con el fin de poder confirmar este extremo.

«Desde la Comisión de Biología del CCB queremos agradecer el compromiso de todos los colaboradores anónimos del ‘Proyecto Becada’ y les animamos a seguir contribuyendo en los próximos años», comentan.

Proyecto Becada 2015/2016 [PDF 3,4MB]

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.