Villasana de Mena (Burgos)

Resultado ajustado en la 5ª eliminatoria del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’

Muy ajustado ha sido el resultado de la 5ª Prueba del III Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza y Diversión, celebrada el domingo 3 de abril, con unas puntuaciones altas.

04/04/2016 9:59:49 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

 

Un día más se comprueba que la zona de suelta elegida por la Organización ha sido más que acertada, dado que los perros, según toman tierra, ya cogen buenas demandas. Al contrario que el pasado domingo, los participantes se dividieron en dos grupos en pos de sus jabalíes, moviendo los jabalíes de sus encames a los pocos minutos del comienzo de la prueba.

En un primer grupo Canela, Rin y Pirata, representantes de Asturias, Cantabria y Castilla-León, se decantaban por la zona de los pales, mientras que Ron, Reina y Congo representando a Euskadi y Castilla-León tomaban rumbo opuesto dirección Las Torretas. En este grupo se encontraba el perro Ron de la única representante femenina del Concurso Olga Fernández-Villa.

De esta forma y una vez corriendo los jabalíes, comenzaron a puntuar en sus casilleros los perros en sus pasos por las posturas de los Jueces de Campo, alternándose en ambos grupos las posiciones por cada paso y, por lo tanto no destacando en principio ninguno sobre otro.

Con el paso del tiempo, y debido a los cruces entre ambos de grupos de jabalíes y perros, un grupo fue creciendo en componentes, llegándose a juntar 7 de los perros participantes, quedando solamente Pirata con el jabalí por él levantando.

Los numerosos espectadores que también se dieron cita en la Finca de Mena, pudieron contemplar un magnifico levante y deleitarse con las innumerables ladras de los perros… pero como viene siendo habitual, el paso de las horas (después de una larga temporada de caza), poco a poco va haciendo mella en la condición física de los canes, comenzando por lo tanto a penalizarse los abandonos de jabalí y las actitudes pasivas.

Finalmente, solamente quedaron 5 perros en liza, quedando los dos primeros empatados con 182 Puntos, solamente 8 puntos más que el tercero.

Para el próximo fin de semana, se espera otra gran eliminatoria, entrando en liza el subcampeón de la pasada edición Ramón Gutiérrez con su perro Saki.

A la finalización de esta quinta prueba los resultados son los siguientes:
Iker Ortega Fernández-Villa, con CONGO, de Castilla-León, 182 puntos
Eduardo González Solís, con CANELA, de Asturias, 182 puntos
José Carlos Maroto Garcia, con Rin, de Cantabria, 174 puntos
David Arburua Sumas, con Ithaka, de Navarra, 135 puntos
Odei Varela Tevar, con Reina, de Castilla-León, 84 puntos
Olga Fernández-Villa Baranda, con Ron, de Euskadi, 0 puntos
Fernando Fernández Achutegui, con Pirata, de Castilla-León, 0 puntos
Severino Navedo González, con Pacha, de Cantabria, 0 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.