Después de nueve pruebas

‘Mostitxualde Hil’ se proclamó vencedor del IX Máster CCB

Una vez disputadas las nueve pruebas del circuito de concursos de perros de muestra sobre becada, sin muerte, este can, propiedad de los hermanos alaveses Ikatz y Unai Pérez de Arriba, se ha alzado con el triunfo en categoría absoluta.

29/03/2016 19:38:48 | CdC | Archivado en:  CCBBecada.

 

Hil, un ejemplar de setter inglés de casi cuatro años, hijo de Zar de Gayangos y Fergie des Sept Provinces obtuvo un total de 29 puntos, gracias a sus dos Excelentes y un Muy Bueno. Por detrás quedaron Tea de Villa Astur y Vera del Arco Iris.

Por otro lado, Tea de Villa Astur, también un setter inglés del asturiano José Antonio González Vega, se proclamó vencedora en la categoría Mejor Hembra.

En esta ocasión el trofeo a Mejor Joven para el ejemplar de menos de 28 meses quedó desierto.

Esta edición del Máster CCB se ha caracterizado por una buena presencia de becadas en casi todas las pruebas, por lo que se ha podido apreciar el buen nivel de los perros presentados y que cada año va en aumento. Los nueve concursos se disputaron en terrenos muy diversos, que van de los pinares onubenses a las laderas escarpadas de la sierra del Sueve, en Asturias, pasando por los bojes prepirenaicos de Sabaiza. Lamentablemente la nieve impidió la disputa de los concursos programados en León y la Sierra del Cadí.

Todo el circuito estuvo protagonizado por una creciente participación en calidad y cantidad y envuelto en todo momento por un inmejorable ambiente de deportividad y compañerismo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
30 mar. 10:46
ALVARO  
Pues nada que es una satisfacción encontrarse con noticias así, noticias que muestran que hay gentes cazadoras que gustan de tener perros cazadores y ambos , perros y personas, campean buscando no una pieza tarada, por cría , vivencia y "molinete" sino que se ponen a prueba ante una pieza salvaje , nada domesticada. Y a los que nos gusta la caza,caza, con perro de muestra nos debemos felicitar de ello. Asi que gracias a los becaderos,un saludo Alvaro

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.