Villasana de Mena (Burgos)

Buen espectáculo en la cuarta prueba del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’

Un domingo más la Finca ‘Novales’ en Villasana de Mena fue el marco en el que se desrrolló la cuarta eliminatoria del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’.

28/03/2016 11:00:28 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

 

El buen tiempo animó a una gran cantidad de aficionados a la caza y los perros de rastro, quizás para observar las evoluciones de dos perros a priori favoritos para clasificarse. “Harry” y “Pinto”, de los cántabros Jesús Cosío (finalista la pasada edición) y del veterano montero Manuel González (Manuel del Vitoria).

Desde la apertura del cajón para la suelta por el Organizador del concurso los perros ya cogieron demandas, saliendo todos como jauría agrupada en la misma dirección, pero al cabo de unos minutos algunos cambiaron la demanda, cogiendo direcciones distintas.

Harry fue el primero en levantar jabalí, comenzando entonces una persecución acompañado de Nesca y Bruja puntuando en diversos pasos por los jueces de campo en este mismo orden. Posteriormente se les unirían Atila y Tesla, permaneciendo juntos gran parte de la prueba.

En otra zona del campo, Viriato, del Asturiano Marcelino Alonso, conseguía anotar 40 puntos en su casillero al levantar a su vez otro jabalí, anotando ocho primeros pasos.

Desgraciadamente Pinto y Roma finalmente fueron descalificados al no anotar ningún punto en su casillero y presentar una actitud pasiva. Quizás algún problema o simplemente un mal día impidieron demostrar su reconocida valía.

De esta forma transcurrieron las horas de competición, con numerosas ladras y persecuciones que deleitaron al público presente, dado que tuvieron la gran suerte de que la mayoría de la acción se desarrollaba muy cerca de la casa mirador de la Finca. También el paso del tiempo y el calor hacía merma en el poderío de los perros, comenzando a caer las primeras penalizaciones.

A la finalización de esta cuarta prueba los resultados son los siguientes:
Javier Gorostizaga, con TESLA, de Castilla-León, 186 puntos
José Manuel Cambre Redondo, con ATILA, de Cantabria, 175 puntos
Jesús Cosío Verdeja, con Harry, de Cantabria, 93 puntos
Francisco García Samaniego, con Neska, de Euskadi, 31 puntos
Marcelino Alonso Alvarez, con Viriato, de Asturias, 29 puntos
José Varona Isequilla, con Bruja, de Cantabria, 27 puntos
Manuel González García, con Pinto, de Cantabria, 0 puntos
Fernando Quevedo Pedrosa, con Roma, de Cantabria, 0 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.