Una de cal y otra de arena

Accidentada tercera prueba del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’

La tercera prueba del III Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza y Diversión, celebrada el domingo 20 de marzo, se puede considerar como ‘accidentada’.

21/03/2016 10:30:47 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.


 

Una vez realizada la suelta, los perros tomaron diferentes rumbos en búsqueda de los jabalíes, con distintos resultados dado que para algunos se les hizo interminable la búsqueda, dando mil vueltas por la misma zona.

El Chulo, del Cántabro Pablo Alonso, fue el primero en levantar y comenzar a perseguir su jabalí, mientras sus contrincantes aún seguían intentando aclarar sus demandas. Poco a poco a Chulo se le fueron uniendo algún perro más, apretando al jabalí al máximo. Mientras que el juez principal tomaba la desagradable decisión de eliminar un joven perro que, en cumplimiento de las normas, descalificaba al no puntuar en la primera hora y encontrándose en actitud de pasivo.

Poco a poco las puntuaciones se fueron sucediendo al paso por los jueces de campo y, después de una hora y media en persecución, consiguieron alcanzar al jabalí, acosarle y finalmente se produjo el agarre.

En otra zona del campo, la perra Sua de Oscar Molinuevo (representante de Euskadi), conseguía levantar a su vez otro jabalí de buen porte, comenzando su carrera y anotando en tres posturas durante una hora, momento en el cual el macareno tomó la decisión de pararse y hacer frente a su perseguidor. Después de un buen rato en parado, acosado por la valiente perra, el juez principal ordenó a uno de sus auxiliares acercase hasta la misma, encontrándola tumbada y con una herida de gravedad, siendo asistida in situ por el veterinario de la organización y trasladándola hasta Bilbao a una clínica de urgencias, donde al poco de llegar falleció.

A la finalización de esta tercera prueba los resultados son los siguientes:
Iván Ochoa Ruiz, GOLONITA, de Cantabria, 231 puntos
Pablo Alonso Ricondo, CHULO, de Cantabria, 192 puntos
Isaac Gutiérrez García, Gitana, de Cantabria, 162 puntos
Oscar Molinuevo Oseguera, Sua, de Euskadi, 0 puntos
José Manuel Gutiérrez Cosío, Freya, de Cantabria, 0 puntos
Javier Sol Domingo, Gento, de Cantabria, 0 puntos
Benjamín Noval González, Zar, de Asturias, 0 puntos
Valentín González Cobo, Quintín, de Cantabria, no participó

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.