Picassent (Valencia)

La Escuela de Caza y Naturaleza inicia el curso preparatorio para el título oficial de Guarda Rural de Caza

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha iniciado este pasado fin de semana en Picassent el Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo, que se prolongará cada fin de semana hasta abril.

15/03/2016 9:53:14 | CdC | Archivado en:  Valencia.

La Escuela de Caza y Naturaleza inicia el curso preparatorio para el título oficial de Guarda Rural de Caza
Su realización es obligatoria para presentarse a los exámenes que convoca la Guardia Civil y optar al título oficial, de conformidad con la vigente Ley de Seguridad Privada. El temario se desarrolla en 75 horas presenciales y consta de una parte práctica de ejercicios de tiro. Casi el 100% de los alumnos que se han formado en las dos ediciones anteriores han aprobado este examen.

Con estas y otras iniciativas, la Escuela pretende seguir su vocación de servicio público fomentando el guarderío entre sus acotados, en beneficio del buen orden cinegético y la seguridad en la caza, así como propiciar salidas profesionales entre sus federados y federadas. De hecho el año pasado varios alumnos de la Escuela consiguieron trabajo a tiempo parcial como Guardas Rurales. El contenido del curso ha sido diseñado por la Escuela de Caza y Naturaleza cumpliendo ampliamente las exigencias establecidas oficialmente y con profesorado experto.

La Escuela comenzó el pasado febrero su actividad formativa en materia cinegética con tres cursos oficiales de Control de Predadores, impartidos en Onteniente, Ayora y Lliria, y contando con la colaboración de los clubes federados locales. Estos cursos oficiales permiten obtener la licencia autonómica de habilitado en control de predadores, imprescindible para poder colocar métodos de captura en los acotados de la Comunidad Valenciana. El año pasado se impartieron diez ediciones de este curso que hicieron casi 400 personas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.