Villasana de Mena (Burgos)

Se disputó la segunda prueba del III Concurso ‘Caza y Diversión’

Por segundo domingo de los nueve programados, los participantes en la segunda ronda clasificatoria del III Concurso Caza y Diversión procedentes de Cantabria (5), Euskadi y Castilla León (2) se desplazaron hasta la ‘Finca Novales’ de Villasana de Mena (Burgos).

14/03/2016 9:54:37 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Se disputó la segunda prueba del III Concurso ‘Caza y Diversión’
Como ya es habitual, los jueces principales Tino y Manu dieron la orden de suelta de perros con puntualidad británica a las 08:30 h, y en este caso los perros sí encontraron rastro desde el mismo momento de saltar del coche, comenzando de inmediato las primeras ladras, produciéndose el primer levante a las 08:45 protagonizado por el PECAS de Rubén Vallejo (Anievas), siendo seguido como una jauría de perros por el resto de sus contrincantes.

A partir de ese momento, el principal protagonista de esta prueba fue DUGE, quien después de sobrepasar al resto de perros en el seguimiento, no dejó en ningún momento este jabalí, anotando hasta 19 veces en sus pasos por los Jueces de Campo. Tanto es así que a la hora de finalización de la prueba, tras más de cuatro horas de persecución incansable, fue retirado del campo aún en persecución.

El resto de perros también puntuaban durante las tres primeras horas, pero poco a poco el fuelle decayó, con lo cual las puntuaciones negativas también comenzaron a pesar en los casilleros de cada uno. Y si esto fuera poco, tres de los perros que quedaban aún en persecución tuvieron la mala suerte de tener un parado de su jabalí, que al verse acorralado comenzó hacer frente a sus perseguidores, ocasionando daños de consideración a dos de ellos, que fueron atendidos sobre el mismo campo por el veterinario de la Organización. Aun así, previa a su cura, el PECAS con más de seis cogidas en el cuerpo consiguió moverle y acosarle un rato más. Esperemos que estos buenos perros se recuperen pronto.

A la finalización de esta segunda prueba los resultados son los siguientes:
Miguel Ceballos San Miguel, con DUGE, de Cantabria, 250 puntos
Roberto Rodríguez Calleja, con CANELO, de Cantabria, 66 puntos
Rubén Vallejo Vallejo, con Pecas, de Cantabria, 40 puntos
Iván Mantecón Vargas, con Gitana, de Cantabria, 22 puntos
José Antonio Castillo Muela, con Henry, de Cantabria, 0 puntos
Egoiz Antia Berasategui, con Lista, de Euskadi, 0 puntos
Rubén San Juan Obregón, con Huesos, de Castilla y León, 0 puntos
Cristian Alonso de Armiño, con Pumba, de Castilla y León, 0 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.