Andalucía

Los gatos asilvestrados pueden estar originando enfermedades en linces

Los resultados de las analíticas practicadas a los tres ejemplares de lince ibérico de la población de Doñana muertos durante los últimos meses revelan la presencia de un retrovirus típico de gatos domésticos, que parecen ser la fuente del posible contagio.

07/05/2007 | CdC


 

«Las Administraciones están actuando siguiendo el modelo aplicado con éxito en Estados Unidos con la pantera de Florida»

 

Un hecho parecido ocurrió recientemente en la población silvestre de la amenazada pantera de Florida, la cual sufrió una epidemia similar provocada por el contacto con gatos asilvestrados. Afortunadamente, las medidas paliativas adoptadas por el programa de conservación de dicha especie lograron controlar la situación.

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con otras administraciones competentes, asesoradas por expertos nacionales e internacionales, están tomando medidas al respecto siguiendo como modelo las acciones ejecutadas con éxito en el caso estadounidense. Estas incluyen el control de la población de gatos asilvestrados y una campaña de vacunación para proteger a los ejemplares de linces que habitan en la zona.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.