Cordura en la Administración

Autorizada la caza de 2700 cabras monteses en la Sierra de Madrid

Por fin la Consejería de Medio Ambiente se ha dado cuenta de la imperiosa necesidad de activar un plan efectivo para el control y captura del exceso de cabras monteses que pululan por el interior del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

29/02/2016 19:12:40 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Autorizada la caza de 2700 cabras monteses en la Sierra de Madrid
Tras varios años de infructuosos intentos por reducir la población de animales, a través de costosos planes que no han dado resultado alguno, la Administración ha decidido tomar el asunto en serio y autorizar la caza de los ejemplares sobrantes en este territorio.

El plan de gestión de la especie prevé la captura con arma de fuego del 68% de la población en cinco años, lo que supone reducir los 4.000 ejemplares actuales a 1.300.

La cabra montés se ha reproducido en la sierra madrileña sin ningún control desde que se reintrodujeron 67 ejemplares entre 1989 y 1992 en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Al carecer de depredadores naturales, la población actual se ha disparado a alrededor de 4.000 bóvidos. Un éxito indudable, que ha dado paso a un problema de exceso de individuos en un frágil ecosistema, que está provocando daños en la vegetación y el desplazamiento de otras especies de fauna, como así recoge el diario El País.

Además esta acertada medida hará incrementar el turismo cinegético en esta comarca, lo que supondrá un estímulo económico extra no sólo para las arcas de la Administración, sino también para negocios locales.

Desde aquí aplaudimos la coherente iniciativa tomada desde el Gobierno regional y esperamos que sirva de ejemplo ante otras situaciones similares que se están produciendo por el territorio español.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
29 feb. 23:03
PIKI  
Esperemos que en Madrid no hagan como en S. Espuña (murcia) y tengan,, aqui si respeto por el dinero para las arcas publicas que pueden ingresar ypor los cazadores interesados en su caza.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.