Cinegética 2016

La importancia del ADN en la caza

Cinegética vuelve a ofrecer un espacio en el que cazadores, pescadores, biólogos y otros científicos de muy distinta índole comparten sus conocimientos con los visitantes de la feria.

29/01/2016 9:51:18 | CdC | Archivado en:  MadridFerias.


 

En esta ocasión, el domingo 20 a las 12:00h. tendrá lugar en la sala Cinegética la conferencia Herramientas de ADN al servicio de la cría y mejora de la Fauna y los perros de caza.

La ponencia contará con Javier Cañón Ferreras, director científico del servicio de genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, y con Sergio Ocaña, experto criador y galguero de competición, con la moderación de Cesáreo Martín, director del programa de radio Caza, Pesca y Naturaleza.

La conferencia tratará la importancia del ADN en la caza, centrándose en el valor de la identificación de los marcadores genéticos, el control genealógico y de filiación, las patologías hereditarias, profundizando en la introgresión genética de la perdiz roja o la utilidad del ADN en la cría de perros de caza.

Una vez desarrollas las ponencias se dará paso a un turno de preguntas de los asistentes.

Al finalizar, se realizará una degustación de jamón de bellota y bebida en el stand Nº 134 de la radio Caza, Pesca y Naturaleza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.