Su segunda novela

Toledo acoge la presentación de ‘Baccanale. Las otras caras del miedo’, de Antonio Mata Huete

Izana Editores y Librería Taiga, en colaboración con el espacio vivo Matadero Lab Toledo —del Instituto Sefarad—, presentaron, el pasado sábado 12 de diciembre, ‘Baccanale. Las otras caras del miedo’, la segunda novela del autor toledano, de Villacañas, Antonio Mata Huete, director de la revista de caza y naturaleza Caza y Safaris y del diario cinegético CazaWonke.

14/12/2015 15:21:26 | CdC | Archivado en:  CLM.

Toledo acoge la presentación de ‘Baccanale. Las otras caras del miedo’, de Antonio Mata Huete

 

En un marco incomparable, el auditorio del Matadero Lab, a los pies de San Juan de los Reyes, más de un centenar de amigos, familiares y compañeros del autor, disfrutaron de una tan hermosa como emotiva velada, que fue considerada, tanto por la editorial como por la propia librería, como todo un éxito sin precedentes, de público y de ventas, ya que el autor estuvo más de una hora firmando ejemplares de su obra.

Acompañado del escritor, también toledano, Rafael Cabanillas Saldaña, prologuista de la novela —encargado de conducir el acto y realizar la presentación y loa de Baccanale—, del historiador Antonio Beteta Sotos —que recordó las mejores vivencias del autor y sus compañeros en sus años en la Universidad Laboral Blas Tello, de Toledo—, del editor, Javier Gil Carmona —que habló sobre la dificultad que supone editar libros en nuestro país y sobre los pormenores de la edición de la Baccanale— y del cantante Amadeo Aranda, del grupo toledano Maluenda, y coordinador del Matedero Lab —que interpretó las canciones Ven aquí, de Hilario Camacho y Tiene que llover, de Pablo Guerrero—, un completamente emocionado autor, agradeció la presencia de tantos amigos y, esbozó unas leves líneas sobre el sentido de su obra, en las que destacó que está escrita, en modo epistolar, para intentar que los lectores piensen, por encima de todo, porque en el momento que dejamos de pensar el mal se apodera de nosotros —basado en la idea de Hannah Arendt, la banalidad del mal—.

También contó con la presencia del doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, máster en Estudios Literarios y en Literatura Española, Justo Sotelo, director de narrativa de Izana Editores.

En palabras de Rafael Cabanillas «Sólo los grandes escritores son capaces de transportar al lector, sin distorsión ni discrepancia alguna, a otro espacio y a otro tiempo. Desde Toledo a Arromanches, la costa de los acantilados, hasta llegar a la bella y deseada Florencia, en los años convulsos en los que los Camisas Negras siembran el terror fascista. Y esto, Antonio Mata lo ha ejecutado con absoluta maestría. Tanta, y de manera tan convincente, que podrás tocar con tus dedos la fría piel del David de Buonarroti, al tiempo que verás reflejada tu propia figura en las aguas del Arno, mientras por encima resuenan aún los pasos de Brunelleschi en el Puente Viejo.

Baccanale —en italiano—, es una bacanal de placeres, para los sentidos y para la mente; la bacanal del amor, el arte y los odios… una bacanal de anhelos y miedos a la que nos arrastra el protagonista hasta helarnos la respiración. Una bacanal en la que todos los deseos pueden hacerse realidad… hasta los más lacerantes»
.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.