Asociaciones

Comunicado de ‘Jóvenes por la Caza’

En una nota de prensa, la Asociación Nacional ‘Jóvenes por la Caza’ critica «la radicalización del ecologismo anticaza en España», a la vez que difunde un vídeo-denuncia sobre el tema.

10/12/2015 9:01:42 | CdC | Archivado en:  Asociaciones.

El comunicado dice lo siguiente:

Ante lo que desde Jóvenes por la Caza entendemos como una radicalización del ecologismo anticaza en España, desde la asociación de jóvenes cazadores españoles hemos decidido lanzar una nueva ciberacción denunciando una realidad que empieza a preocupar tanto a cazadores como a las instituciones de este país.

En las últimas semanas numerosas mujeres cazadoras y cazadores han sufrido un claro incremento en el número de insultos y amenazas en sus perfiles de redes sociales, que sin duda entendemos como una nueva campaña de acoso hacia nuestro colectivo. Haciendo hincapié en la importante incorporación de la mujer en la caza, realidad que aumenta año tras año. Campaña que se suma al continuo acoso que sufren los cazadores en general en redes sociales, donde los intolerantes no dudan en mentir, insultar, acosar y hasta amenazar de muerte, todo esto acompañado de campañas mediáticas dirigidas desde auténticos lobbies conservacionistas.

Desde Jóvenes por la Caza no vamos a permitir que esto siga produciéndose y estamos evaluando posibles salidas y respuestas a este acoso irracional al que nos vemos sometidos todos y todas las cazadoras, que practicamos una actividad legal y reconocida constitucionalmente en todo el mundo. Como primera iniciativa, hemos lanzado esta ciberacción de manera que la sociedad no cazadora sea consciente de la realidad que se oculta detrás el ecologismo anti caza.

Para la realización de este video, Jóvenes por la Caza ha ido recopilando desde hace meses parte de los insultos y amenazas que vienen sufriendo en sus perfiles de redes sociales.

Desde Jóvenes por la Caza transmitimos las siguientes preguntas a los representantes del mundo del ecologismo en España, que gestionan millones de euros públicos:

- ¿Hasta cuando están dispuestos a tolerar la deriva del ecologismo radical, (lo que jóvenes por la Caza llamamos “furtivos del ecologismo”)?

- ¿Por qué callan ante las amenazas, insultos y mentiras de sus bases ideológicas hacia las cazadoras y cazadores?

- ¿No será que la presión que los “furtivos del ecologismo” les sirve para beneficiarse ante las instituciones, de manera que les permita conseguir más subvenciones millonarias?

 

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

17 comentarios
10 dic. 2015 17:16
Sanchez Antonio
Cualquiera diría que en vez de Jovenes x la Caza, son Viejos X la Caza. Electoralismo barato a 10 días de las generales, eso es más antiguo que el mear chavales. Para hacer lo que habeis hecho primero hay que tener credibilidad, y eso se consigue criticando bravamente a los partidos que han estado gobernando todo este tiempo cuando han dejado la caza y el campo abandonada y a su suerte. Si fuerais jovenes de espiritu, y no de DNI, gritariais a los 4 vientos que vuestra generación no tiene un duro para cartuchos ni cotos, y que sin vuestros papas no hay caza. Pero no, abris el pico ahora para decir al personal que no voten a Podemos porque son anticaza. Una de dos, o estos chicos son unos pobres diablos que viven engañados o sencillamente hacen méritos para que sus patrocinadores de ONC y APROCA los den algúna propina. Desde luego, la juventud no es una cuestion de edad.
11 dic. 2015 12:04
Astra900
¿Y este vídeo lo han hecho ellos? Porque no hacen más que repetir y copiar las cosas que hacen otros. Así es muy fácil.
Desde luego creo que estos chavales no van por el buen camino, y las asociaciones que los amparan deberían replantearse sus actuaciones.

El ego hay que dejarlo en casa y trabajar con humildad.
11 dic. 2015 13:36
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Estimados Antonio y Astra. Informaros que Jóvenes por la Caza es una asociación juvenil de cazadoras y cazadores independiente, que es socio de pleno derecho de la ONC. Nuestra opinión y decisiones son propias y completamente independientes. Formamos parte de la ONC porque consideramos a esta organización como la mejor opción para conseguir nuestros fines tanto en España como en Europa. Pero volvemos a insistir que nuestro trabajo, opinión y decisiones son completamente independientes de lo que diga la ONC, cualquier miembro que forme parte de ella.
11 dic. 2015 13:45
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Por otra parte, en el vídeo y el comunicado denunciamos como venimos haciendo desde nuestra fundación como asociación, la actitud de numerosos grupos ecologistas anti caza. No hablamos nada ni de votos, ni de elecciones. Pero ya que hace mención a este tema, le podemos asegurar que si nuestra asociación pudiese votar no lo haría a Podemos, ni a ningún partido político. No sabemos si conocerá, que hemos lanzado diversas campañas criticando a distintos partidos políticos, entre ellos el PSOE, por las tristes declaraciones de un Eurodiputado de ese partido. Contra el PP por financiar a los grupos ecologistas a través de MAGRAMA (este vídeo se hizo viral y tuvo más de 200.000 visitas, hasta que fue censurado por youtube, debido a las denuncias ecologistas).
11 dic. 2015 13:50
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
En lo que se refiere al comunicado y al vídeo, queda claro que denunciamos la radicalización de las bases ecologistas anti caza y como, los verdaderos dirigentes ecologistas callan ante esta radicalización que incluyen amenazas de muerte hacia cazadores y cazadores que se están intensificando los últimos meses y semanas. Estamos a la espera de que los dirigentes ecologistas de este país, se dignen en contestarnos y condenen la radicalización de sus bases, lo que nosotros llamamos "furtivos del ecologismo" y así titulamos el vídeo.
11 dic. 2015 13:52
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Para finalizar, si son ustedes tan amables, nos pueden facilitar un teléfono donde poder contactar personalmente y explicarles la posición de nuestra organización, respecto a los temas que han descrito en sus comentarios. Muchas gracias.
Nuestro mail de contacto es info@jovenesporlacaza.com
Buena caza
11 dic. 2015 18:35
Civitas
Estimados Jóvenes por la caza. Y si quieren el apoyo de los cazadores y siguiendo el consejo de Antonio Sánchez de ganarse la credibilidad de todos, ¿no sería mejor que en lugar de contestar a la gente uno a uno por teléfono, expusieran aquí, públicamente y para todos (con un importante ahorro de tiempo) su postura y actuaciones ante los temas planteados?

Personalmente, yo sumo una pregunta. ¿Han realizado alguna acción de queja o emitido algún comunicado de queja sobre la pobre actuación del Partido Popular en materia de caza en esta legislatura? Dicen que la misma culpa puede existir por acción que por omisión, por lo que podría catalogarse tan culpablemente a quienes pretenden terminar con la caza, como a aquellos que no hacen nada por ella.

Saludos cordiales.
11 dic. 2015 20:00
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Señor Civitas. Hasta el momento hemos comentado aquí, públicamente todas las cuestiones y posición sobre lo que nos han planteado. Como hemos explicado en nuestros comentarios anteriores el vídeo en cuestión no trata tema político ni electoral, es una queja sobre las agresiones de ecologistas radicales como seguro que ha podido ver en el vídeo y leer el comunicado. Por otro lado volvemos a decir lo mismo que en el comentario nuestro anterior. Efectivamente, SI sacamos una denuncia contra fa financiación por parte del PP a los mismos grupos ecologistas, a traves del MAGRAMA, que tuvo un efecto viral y consiguió más de 200.000 reproducciones en youtube. Varias veces superior a la repercusión de este vídeo.
Si nos facilita un contacto, gustosamente le resolveremos personalmente todas las dudas que tenga. Ya que detrás de un nick se puede esconder un cazador que tiene dudas, como seguro que es el caso de quienes están participando en este post. Como cualquier persona que busca manipular a los lectores de este prestigioso medio. Suele ser bueno saber quien dice cada cosa, de esa manera si que tiene credibilidad lo que uno opina y lo que otro pregunta. Nuestro contacto es info@jovenesporlacaza.com
12 dic. 2015 12:26
Civitas
Señores de Jóvenes por la caza. O bien a ustedes les gusta ser muy insistentes y reiterativos, quizá pesados, o bien se deben pensar que nuestro cociente intelectual no está a la altura, ya que si han comentado aquí, públicamente, todas las cuestiones y posición de su entidad sobre lo planteado, ya me dirán ustedes para que han escrito “si son ustedes tan amables, nos pueden facilitar un teléfono donde poder contactar personalmente y explicarles la posición de nuestra organización, respecto a los temas que han descrito en sus comentarios”.

Respecto a las denuncias a los políticos, como todo el mundo menos ustedes habrá entendido, yo me refería a quejas sobre los problemas reales que tiene la caza y tenemos los cazadores, e incluso ustedes los jóvenes, y que los políticos no resuelven. Pues esa denuncia de la que tanto eco se hacen, no es precisamente desde el punto de vista de muchos cazadores un problema, sino que más bien, somos muchos los que opinamos que fue una metedura de pata de algunos medios, que solo logró perjudicar más a la caza y enfrentarnos con un colectivo ciudadano, que también tiene sus derechos y sus opiniones y que si usa dinero público para defender sus posturas e ideas, hacen bien, faltaría más. ¿O pretenden ustedes que les den el dinero de todos los españoles para criticar a los ecologistas y hacer por tanto lo que ustedes denuncian?, ¿no recuerdan los cerca de 400.000 euros públicos que se entregaron a la RFEC para el proyecto del plomo y que desaparecieron, lo han denunciado?, ¿conocen ustedes los importes públicos que se han entregado y se entregan a entidades vinculadas a la caza, o eso no les interesa?, ¿denuncian también los malos usos que se hacen de esos importes también? Criticar al MAGRAMA por entregar dinero a respetables ciudadanos que en su legítimo derecho, no estén de acuerdo con nuestra actividad, me parece de una falta de sentido de la equidad y la democracia y una presunción de caciquismo, totalmente anacrónica en la sociedad moderna.

Quiero terminar comentándoles, pues supongo que por sus aportaciones, estarán todos los miembros de Jóvenes por la caza aporreando simultáneamente el teclado, cada uno una tecla, ya que las respuestas las firma una entidad, que como tal, entelequia como ente, lo tiene complicado para escribir un texto, que si fuesen ustedes usuarios continuos de este prestigioso medio, no tendrían que preocuparse por quiénes firman con cada Nick, ya que generalmente y tras muchos años, en los foros, el chat u otros apartados de esta Web, nuestros nombres han ido apareciendo y la gente sabemos perfectamente con quienes hablamos. Los suyos, por cierto, no, ya que sus aportaciones se limitan a publicaciones publicitarias de su asociación.

Y si bien quiero dejar claro que me parece muy loable su iniciativa, me permito recordarles que la experiencia es un grado y que hay trabajos que mejor es que los pongan en marcha los hombres, no los niños.

Saludos.
12 dic. 2015 17:50
Orito4  
Civitas, yo como cazador joven, creo que se ha de valorar el trabajo y la buena intencion de los que tratan de hacer cosas y tienen iniciativas en favor de la caza, mas, si son para fomentar la participacion de jovenes o mujeres, por ejemplo, que son grupos de cazadores que interesan al sector. Saludos.
12 dic. 2015 21:57
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Señor Civitas, como cualquiera que siga esta linea de comentarios puede comprobar, que desde Jovenes por la Caza hemos contestado a todas las cuestiones que nos han realizado una por una (Vd nos lo recrimina en su post del 11 de diciembre a las 18.35h). De todas formas sin que esto suponga ningún menosprecio hacia su persona ni quienes nos han consultado cuestiones, le reiteramos que con el fin de saber con quien estamos hablando nos transmita su contacto con el fin de poder hablar con vd, y poder aclararle todas las dudas que tenga. Nuestro contacto es info@jovenesporlacaza.com Le repetimos que es bueno saber quien dice cada cosa (Vd y nosotros), de esa manera si que tiene credibilidad lo que uno opina y lo que otro pregunta
12 dic. 2015 22:19
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Sobre el resto de su ultimo post, solo decirle que su pregunta fue directa y refiriéndose al PP (Comentario suyo 11 de diciembre 18.35h) recriminándonos que no nos metíamos con este partido. Y nuestra respuesta fue clara explicándole la campaña contra el Magrama y la financiación ecologista que organizamos en su momento (posiblemente la más popular organizada por Jóvenes por la Caza). Como le hemos dicho, hasta el momento le hemos contestado a todas sus cuestiones.
Sobre el resto de sus argumentos que ahora introduce, utilizando el plural, en nombre de muchos cazadores, y defendiendo las subvenciones que cobran lo ecologistas del Magrama, resulta obvio que no lo compartimos. Pero insistimos VD habla desde el anonimato y sus intereses pueden ser diversos. Estamos seguros que para los lectores de este medio sus palabras tendrían mucha más credibilidad si todos supiésemos quienes somos cada uno. Para que no tenga dudas de quienes formamos parte de la Junta Directiva de Jóvenes por la Caza, aquí lo puede consultar quien lo desee http://www.jovenesporlacaza.com/?page_id=663
12 dic. 2015 22:24
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Para finalizar y referente a su comentario:
"Y si bien quiero dejar claro que me parece muy loable su iniciativa, me permito recordares que la experiencia es un grado y que hay trabajos que mejor es que los pongan en marcha los hombres, no los niños"
Señor Civitas RESPETO por favor
14 dic. 2015 22:47
Civitas
Estimados “Jóvenes por la Caza”. Cada vez tengo más la sensación, como supongo le sucederá a cualquiera que siga esta línea, que no se entera de nada. Yo, en mi respuesta del 11 de diciembre a las 18:35h, no le he recriminado, a usted, a Jóvenes por la Caza o a la entelequia con la que esté hablando, absolutamente nada. Me he limitado como hasta el más despistado del mundo puede ver en mi texto, a realizar unas pregunta, así como exponer un pensamiento popularmente aceptado en la sociedad. Aclárese y deje de divagar. Y si acaso, cíñase a contestar o debatir sobre dichas preguntas.

Aunque no a mí, es posible que al resto de lectores también les gustaría saber quién esta opinando en este debate. Pero como parece que el juego es poner como DNI una cuenta de correo, en su caso info@jovenesporlacaza.com, si le parece bien yo le remito a la de esta Web, redacción@club-caza.com, donde cuentan con mis datos de registrado y ya tienen instrucciones para hacerme llegar sus mensajes, algo que les he solicitado por escrito en dicha dirección. Ahora, que ya sabemos todos “con quién hablamos”, permítame por segunda vez insistirle, ya que denoto ciertos problemas en su compresión, que yo tampoco he recriminado que no se metiesen con el PP, me he limitado a preguntar, si habían puesto en marcha alguna acción de queja o emitido algún comunicado, quejándose por la pobre actuación de este partido, al que casualmente yo voto, en materia de caza, en esta legislatura. Acción en materia de caza, he aclarado posteriormente, importante para el colectivo cazador, como por ejemplo sería preguntarles la razón por la que no pusieron en marcha la Orden de Vedas a tiempo en Castilla La Mancha, o cerraron el acuerdo para que esta CC.AA. formase parte de la licencia única, dos aspectos que al no concretar, han perjudicado seriamente a muchos cazadores. Y en lugar de respuesta, que evidentemente entiendo no pueden dar, por no haber puesto en marcha ninguna iniciativa de este tipo, se limita a insistirme sobre un tema el tema de las subvenciones del MAGRAMA, hablando yo en plural, por cierto, ya que si fuese usted asiduo de este prestigioso medio, habría leído el editorial publicado en su momento, http://www.club-caza.com/actualidad/editorial/editorialver.asp?ne=17 ,así como los comentarios en otros prestigiosos medios como la revista Trofeo, realizados por prestigiosos personajes del sector como Juan Delibes, en los mismos términos, no pensando que sea necesario tener que hacer más extensa la lista, para justificar que hablé en plural al decir que muchos cazadores, no comparten esa iniciativa de la que otros presumen, pensando que enfrentó al sector con la sociedad y fue bastante desafortunada, perjudicando más que ayudando a la imagen del cazador.

Para finalizar y en relación a su última aportación escrita, le pediría explicase en donde hay falta de respeto en ese párrafo al que hace referencia, recomendándole cuidado con insinuar que alguien falta el respeto cuando no lo hace, no queriendo tener que explicarle como se califica jurídicamente esa actitud, algo de lo que profesionalmente, como supondrá por mi apodo, un poco entiendo.

Saludos cordiales.
15 dic. 2015 10:00
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Buenos días Señor Civitas. No es cierto que los lectores de esta pagina sepamos quien es la persona que esta detrás del nick Civitas. Y si es cierto que los lectores de esta pagina conocen la asociación Jóvenes por la Caza y quienes formamos parte de su junta directiva (se puede consultar en este enlace http://www.jovenesporlacaza.com/?page_id=663 )
Insistimos que todas sus cuestiones se han respondido adecuadamente como cualquier lector puede comprobar en esta serie de comentarios. Reiteramos nuestro convencimiento como asociación que sus palabras tendrían mucha mas credibilidad si todos y todas participamos mostrando a los lectores quienes somos realmente. Dado que vd no quiere mostrar su identidad en este medio, cosa que no entendemos, le invitamos a que nos envié su contacto info@jovenesporlacaza.com , para que un representante de nuestra asociación hable personalmente con vd de todos los problemas que considere tratar para la caza en España y podamos ayudarle.

15 dic. 2015 16:08
Civitas
Buenas tardes señor/ito, o señora/ita, Jóvenes por la Caza, o a quien corresponda. Sinceramente he de reconocer que debatir ya con usted, ustedes o lo que sean, me aburre. No tengo intención de continuar dándoles publicidad gratis ni de perder tiempo en lo que veo terminará como un debate de besugos antes sus vacías aportaciones similares a la de aprendices de políticos, en las que únicamente se dedican a repetir lo mismo, adornado con tergiversaciones torcieras las aportaciones de los demás. Eso sí, sin contestar si han criticado o puesta en marcha alguna iniciativa contra los numerosos errores en materia cinegética cometidos por el PP, ya que intuyo la respuesta es no.

Sobre saber o no saber quién es Civitas, ya dejé claro que si ustedes no lo saben, es por presumir como buenos “políticos” de catalogar esta Web de prestigioso medio, cuando nunca han participado en él, salvo para publicitarse. Ya he comentado, que de haber participado en esta Web de manera medianamente periódica, como cualquier otro, sabrían mi nombre, pues son varios los foros en los que ha aparecido y numerosa las veces que lo he comentado en el chat y otros apartados, habiendo incluso contenidos firmados con mi nombre en esta Web. Aclaración que no reitero para usted, ustedes o lo que sean, ya no me produce ningún interés, al contrario que la opinión de otros lectores de este hilo, que o no les hace falta por ya saberlo, o se tomarán la molestia por curiosidad de descubrirlo, lo que siguiendo esta Web, es bastante fácil.

Eso al contario que con ustedes, que tristemente se limitan a remitir a la junta de una entidad para darse a conocer, como el que remite al listín telefónico de Badajoz. Y vaya usted a saber.

Sobre el desarrollo de actividades de su asociación, al contrario de sobre el interesante y útil fin de esta, ya quedé bastante defraudado tras conversar con alguno de ustedes en Cinegética y más, tras su desafortunado “ataque” a los ecologistas, por lo que les pido me ahorren el tener que hablar con ninguno de ustedes, ante el poco interés que sus aportaciones intuyo me van a aportar. Lo que no quita que les insista de nuevo en algo que no ha debido quedarles claro en mi respuesta anterior, y es que cualquier comunicación que quieran hacerme, la pueden remitir al e-mail de esta Web, donde teniendo mis datos de registrado, tienen también instrucciones de hacérmelas llegar.

Aunque habiendo sido un poco improductivo el placer, reciban mis saludos.
15 dic. 2015 17:43
Jovenes por la Caza
Jovenes por la Caza «www.jovenesporlacaza.com»
Estimado Civitas. Le volvemos a decir que esconderse detrás de un nick resta credibilidad a sus aportaciones. Vd no quiere que los lectores de esta serie de comentarios nos enteremos de su verdadera identidad para conocer la persona que los esta escribiendo. Le volvemos a escribir, que contra el PP y el Magrama organizamos una de las campañas más importantes de Jóvenes por la Caza. Otra cosa será que vd no este de acuerdo con lo que manifestamos en esa campaña, hecho que sin duda respetamos.
Lo que si le podemos decir bien claro, es que esta organización de jóvenes cazadores, a los que vd llama "niños" o "señoritas" , vamos a seguir denunciando lo que consideremos injusto para la caza y los cazadores, dando la cara como organización y con nuestros nombres por delante. Seria bueno que usted también hiciese lo mismo sin esconderse detrás de un nombre falso. Sus criticas serian mucho más creíbles, aunque dudamos que compartidas por muchos cazadores.
Para cualquier cosa en el que le podamos ayudar, ya sabe cual es nuestro contacto.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.