Caza menor con perro 2015

Murcia se queda sin opciones de estar presente en la final del campeonato de España

La Federación de caza de la Región de Murcia obtuvo la novena posición en la semifinal del campeonato nacional de caza menor con perro 2015, celebrado en la finca Las Beatas Villahermosa, Ciudad Real, el pasado domingo 29 de noviembre.

03/12/2015 11:51:30 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

Murcia se queda sin opciones de estar presente en la final del campeonato de España
Los representantes de la Región Murcia hicieron una buena participación, pero no pudieron conseguir el total de piezas que les llevarían a estar presentes en la final de este campeonato, que se disputará el próximo 12 de diciembre en Castillejos de Robledo, en Soria. Una mala fortuna la que tuvieron los murcianos, pues en esta prueba eliminatoria se calsificaban los ocho primeros.

Así, José Francisco Lorenzo, el actual campeón de la Región de Murcia en esta modalidad de caza, junto a los otros murcianos, Antonio J. Madrid y Manuel Valverde, compitieron con los compañeros de las Comunidades Autónomas de Valencia, con once representantes, Madrid, con tres, Andalucía, con dos, y Extremadura y Castilla La Mancha, con un único participante cada una.

La semifinal comenzó sobre las ocho y media de la mañana, bajo el amparo de las temperaturas gélidas manchegas. Durante seis horas, los competidores, con sus respectivos jueces y perros estuvieron en el monte con la emoción de conseguir el máximo número de piezas para poder optar a la final, siendo el cupo 4 perdices, 4 conejos y 1 liebre.

Previo a la salida, se procedió a la entrega de los dorsales y la adjudicación de los jueces, que en este caso la presencia murciana también se hizo presente con la participación de dos miembros de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

A este evento nacional asistieron el Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia y Vicepresidente de la Real Federación Española de Caza, José Antonio Moreno, que formó parte del Comité de la competición, compuesto también por Óscar Jurado, Vicente Seguí, Domingo Ortega, Paco Asenjo, Vicente Andreu y Ángel López.

«Desde la Federación de Caza de la Región de Murcia se agradece el compromiso y el entusiasmo de los mucianos que participaron en la semifinal, así como a los familiares y amigos que apoyaron la competición y desplazaron hasta Ciudad Real. También, la colaboración de la empresa Azor que patrocinó los dorsales de la competición», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.