Galicia

XURESTEC declara a Francisco Chan persona non grata en el Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) ha manifestado su malestar por las opiniones vertidas en la revista FEDERCAZA por el Presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan Méndez.

16/10/2015 9:20:34 | CdC | Archivado en:  GaliciaUNAC.

En nota de prensa, XURESTEC manifiesta lo siguiente:

Méndez dice en su artículo lo siguiente: «Otra novedad que el año pasado había puesto a Galicia en el mapa del íbex internacional ha caído en una situación de incertidumbre propiciada por los intereses localistas tan propios de estas tierras. Será mejor o peor, pero lo que es subastas de monteses no habrá este año y cada coto del Parque Natural del Xurés se someterá a la tradicional ley ‘del perro y su pija’. Veremos lo que pasa, pero, cuando menos, imagen de seriedad para un recurso económico importante para el entorno, no ofrece».

XURESTEC quiere manifestar lo siguiente:

1º Que de ningún modo existe una situación de incertidumbre con respecto al aprovechamiento de la cabra montés durante la presente temporada.

2º Que el aprovechamiento se hará de forma conjunta, como la temporada pasada, por los cuatro Tecores que sí han aceptado el Plan de Aprovechamiento de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza. Tan solo un Tecor no ha aceptado el Plan de la Xunta de Galicia. Así que no cabe lugar para ‘la ley del perro y su pija’, como afirma Méndez en su artículo.

3º Que no se utilizará la subasta, debido a la mala experiencia sufrida en la temporada pasada. Además, ninguna empresa de las que se han interesado por el aprovechamiento, quería que se volviese aplicar ese sistema.

4º Que para XURESTEC, el hecho de buscar la forma de corregir errores y mejorar la puesta en práctica del Plan de Aprovechamiento, es una muestra de la seriedad con la que se trata este asunto.

5º Que XURESTEC seguirá defendiendo a la caza social, sin importarle lo más mínimo los intereses comerciales de las empresas de orgánicos.

Los Presidentes de las Sociedades de Cazadores de los Tecores que integran XURESTEC van a proceder a informar a todos los socios cazadores del contenido del citado artículo, para que tengan conocimiento de la opinión que el Presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia tiene de la gestión que se va a hacer de la caza de la cabra montés.

Además, se ha acordado declarar a Francisco Chan Méndez ‘persona non grata en el Xurés’, ya que con sus opiniones están provocando un daño considerable a la caza social de la Comarca de la Baixa Limia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
16 oct. 2015 09:55
anrivi
ES LAMENTABLE LO DE ESTE TIO ENTRE EL Y OTRO MAS SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA CAZA EN GALICIA
16 oct. 2015 11:36
escornabois
NO ME EXTRAÑA CON LAS QUE MONTA POR GALICIA. Y CON EL TRATO DESCONSIDERADO QUE TIENE CON EL RESTO DE USUARIOS DEL MONTE.
https://www.facebook.com/farodevigo/posts/990685254277079
16 oct. 2015 15:15
PIKI  
Solo una pregunta :
Este año la caza de la Cabra Montes estara abierta a aquellos particulares interesados en su caza sacando los permiso individualizados o se sacaran todos los permisos juntos para el negocio de algun particular?
Ejemplos de formas correctas ,en mi opinion ,de hacerlo hay en Andalucia ,Castilla leon etc etc .si se quire tener en cuenta el concepto social de la caza.
18 oct. 2015 11:40
Francisco Chan  
ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.
Parece que el artículo del año pasado sobre las cabras del xurés no les ha parecido mal. Pero el de este año si.
Xurestec es una asociación de cotos del parque natural del Xurés donde, por cierto tengo una considerable cantidad de amigos que este fin de semana me han llamado abochornados por lo que consideran un grave atentado contra la libertad de expresión. Lean el artículo que está colgado en estas misma web y punto. Si existe un solo insulto o desvarío más allá de la opinión aprecienlo. Y al juzgado conmigo.
La mano que mece la cuna, engaña y tergiversa a los honrados miembros de Xurestec, es un personajillo que vive de trabajos relacionados con subvenciones forestales y que para conseguir sus lucrativos negocios, relacionados con los montes en Ourense, visita las consellerias y comités de caza vestido de representante de asociaciones de caza, a nivel nacional, a las que tiene engañadas con su altruismo, al igual que hace con Xurestec, a quienes utiliza escudándose detrás de sus siglas para intentar acallar la voz de la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia, como ha hecho con nuestra respetada UNAC.
Este señor, y otros a los que denomino (el sindicato vertical de la caza en Galicia) quieren taparnos la boca y la libertad de expresión. Les gustaría hacer y desacer a su antojo, matando corzas en batidas en otoño, siguiendo con una caza del jabalí de nueve meses y destruyendo sus poblaciones..
Este personajillo del lumpen cinegético vive de subvenciones y de gestiones cinegético forestales...Si entidades tan loables como Xurestec, UNAC y otras se están dejando utilizar va a ser problema de ellas, yo no las culpo de nada más que de estar siendo utilizadas por los intereses de este conseguidor...Allá ellas, que espabilen y se libren del síndrome de Estocolmo en Galicia que esta es tierra de mafias de contrabando en la costa y mafiosos en el monte, que no quieren testigos de sus fechorías y a los cuales molestamos, la Asociación de Clubes de Caza Maior y yo, como su presidente.
POR CIERTO, EN ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TRANSPARENCIA, EN ESTE MOMENTO HAN CERRADO A COMENTARIOS, LAS PÁGINAS DE FACEBOOK DE XURESTEC Y DE OTRAS ASOCIACIONES SIN "ANIMO DE LUCRO" QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN TELEDIRIGIDAS POR ESTE PERSONAJE.
18 oct. 2015 11:59
Francisco Chan  
EL ARTÍCULO DE LA DISCORDIA.-
LA CENSURA DE LOS MEDIOCRES INTENTA CAMPAR DE NUEVO
http://www.club-caza.com/blog/norte/postver.asp?p=547

EL ARTÍCULO DEL AÑO PASADO, ESPECIFICO SOBRE LA CABRA MONTÉS
http://www.club-caza.com/blog/norte/postver.asp?p=543

Al final, llego a dos conclusiones:
Lo que molesta a este personaje del lumpen cinegético de Galicia que se escuda detrás de XURESTEC, no son mis dudas sobre si el sistema de sorteos será mejor el de este año que el del año próximo....Eso es una chorrada, a este oscuro enviador de porquería periodística, usando a otros de señuelo, LE MOLESTA LA FRASE EN DONDE HAGO REFERENCIA QUE EN GALICIA EXISTEN ASOCIACIONES DETRÁS DE LAS QUE HAY EMPRESAS CON INTERESES FORESTALES Y DE SUBVENCIÓN.

Esto no ha hecho más que empezar, y próximamente pondremos a disposición de fiscalía, para sus valoración, determinadas conexiones familiares de estos intereses de subvenciones forestales con miembros de la administración gallega.

Miren y vean cuanta mierda hay detrás de este intento de acallar nuestra libertad de expresión y lo más penoso es que asociaciones honradas y que tanto han luchado por la caza, como es UNAC, la cual sabemos que es ajena a la manipulación a la que está sometida.
A partir de ahora ya lo sabe

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.