Un comienzo prometedor

Finca Mochares arranca la temporada

Un año más el pistoletazo de salida de la temporada la dimos en la Finca Mochares, situada en las cercanías de la capital manchega, Toledo.

15/10/2015 12:12:22 | CdC | Archivado en:  CLMEmpresas.

Finca Mochares arranca la temporada

 

 

 

Temprano, como de costumbre, fuimos citados en la parking de la hípica de la ciudad imperial, y desde allí partimos los componentes del grupo, compuestos mayoritariamente por representantes de la prensa cinegética, para disfrutar de una fantástica jornada de caza.

Por todos es conocida la Finca Mochares, pues en pocos años se ha convertido en una de las enseñas de referencia de la caza menor en nuestro país.

Las condiciones orográficas, climáticas, y en especial los intensos y continuos cuidados a la que es sometida a lo largo del año, la convierten en un paraíso para la caza menor.

Entre monte de esparteras, retamas, zarzas, tomillos, olivares, etc., a la que acompañan una buen número de parcelas de sembrados y perdidos, la fauna menor encuentra el hábitat perfecto para su proliferación, teniendo la comida, y el refugio ideal en sus más de 800 hectáreas de extensión. El agua no falta por cada uno de los rincones de este vergel, pues además de los arroyos y fuentes naturales con los que cuenta Mochares, un buen número de bebederos están instalados en a lo largo y ancho de la finca, lo que suple a la perfección las carencias de precipitaciones, como ha pasado en este año tan seco.

Perdices, liebres, conejos, palomas y faisanes componen un amplio repertorio cinegético, en donde el cazador puede disfrutar de jornadas únicas.

Finca Mochares no cuenta sólo con una población abundante de especies de caza menor, sino que sus instalaciones y personal auxiliar que trabajan en ella son esenciales para el buen desarrollo y funcionamiento de la finca, tanto en días de caza, como el resto del año.

La inestimable aportación del director técnico de la finca Paco Reales, y de Alfonso del Valle, director comercial de Premium Hunts, hacen posible que Mochares esté en óptimas condiciones los 365 días del año.

No hay que olvidar que la gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta finca, y de la que cazadores y amigos pueden disfrutar al mismo tiempo que practican su afición favorita.

Como es costumbre en esta jornada de camaradería que da comienzo a la temporada, Paco Reales se encargó de preparar tanto el desayuno como la comida, pudiendo así degustar unas suculentas migas manchegas a primera hora de la mañana y un exquisito arroz caldoso con pollo de campo para reponer fuerzas tras la intensa jornada de caza, todo ello regado con buenos vinos de la tierra.

Para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de la caza menor, en Finca Mochares encontrarán el lugar perfecto. Este año la abundancia de conejos y la buena cría de la perdiz, harán las delicias de los amantes de esta modalidad de caza, asegurando la cantidad y calidad de cada uno de los lances.

Desde Club de Caza queremos felicitar y agradecer a Juan José López del Cerro, director y propietario de Finca Mochares, por poner al servicio de los cazadores un coto tan privilegiado como este, en donde la gestión cinegética y la calidad humana de todo su staff técnico la convierte en una finca única y accesible para todos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
17 oct. 2015 07:52
corra
De intensivos esta llena la geografía española
19 oct. 2015 11:43
pedrolas
Yo he cazado ahi en varias ocasiones, y es un verdadero placer disfrutar de todo lo que rodea a la jornada de caza, desde el desayuno, el trato del personal, la caceria, con tanta variedad de piezas, y el mismo cazadero, que es muy bonito y variado.
Un diez para Mochares es poco, despues de recorrer muchas fincas por toda la mancha.
29 oct. 2015 15:15
bala2
bala2
En fin, si a esto le llaman caza. Todo repoblado, salvo los conejos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.