Aledo (Murcia)

I Encuentro de Jóvenes por la Caza en Murcia

El I Encuentro de Jóvenes por la Caza se celebró este pasado domingo, 16 de agosto, en Aledo, un enclave privilegiado en Sierra Espuña.

22/08/2015 8:43:48 | CdC | Archivado en:  Murcia.

I Encuentro de Jóvenes por la Caza en Murcia

 

Este evento, apoyado por la Federación de Caza de la Región de Murcia, es una iniciativa del colectivo Jóvenes por la Caza, liderado por la murciana y cazadora María Moreno Ponce.

El acontecimiento reunió a más de un centenar de jóvenes y apasionados por la caza venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otras provincias, como Barcelona, Granada o Alicante.

Los asistentes al encuentro disfrutaron de una jornada cargada de eventos, entre los cuales los más destacados fueron una conferencia técnica de la mano de Andrés Gil, Director Gerente de la empresa Azor Ambiental, que explicó las características y comportamiento de la nueva munición libre de plomo que la marca Azor Ambiental ha desarrollado tras más de 3 años de investigación y pruebas. La colaboración de esta empresa se plasmó con la entrega de dos cajas de cartuchos libres de plomo para tiro deportivo, con el objetivo de ser probado en el campo de recorridos de caza que se preparó para el encuentro. Durante este mini-recorrido de caza, compuesto por cuatro máquinas de platos, más de 80 tiradores pudieron disparar con la nueva munición suministrada de manera gratuita por la empresa Azor Ambiental.

Una vez finalizada la misma, las conclusiones generales de los tiradores era el comportamiento rápido y suave que tenía la munición, prestación que resulta de tener un mayor número de perdigones dentro de la vaina con un mismo peso que un cartucho de plomo tradicional, como explicó Andrés Gil en su charla previa. Siendo curioso el éxito en la tirada por la mayoría de asistentes así como un comportamiento normal de los cartuchos sobre la gran diversidad de escopetas que los participantes portaban.

Esta jornada de tiro estuvo supervisada por los tiradores murcianos Javier Yago y Jose Luis Párraga, gerentes de los Campos de Tiro de Los Castillarejos de Yecla y Compack Sporting Clays de Murcia, respectivamente, los cuales estuvieron impartiendo en una master class algunas nociones básicas del tiro y del comportamiento de esta nueva munición.

Asímismo, la cita culminó con un almuerzo en el restaurante casa Don Gregorio y con la rifa de obsequios de caza, como veinte lotes de cartuchos de Azor Ambiental libre de plomo para caza y para tiro deportivo, dos recechos de hembra de arruí, por la Sociedad de Santa Eulalia de Totana, y lotes de: gorras, camisetas, material de caza y armas por diversas empresas colaboradoras.

Desde la Federación de Caza de la Región de Murcia, su presidente José Antonio Moreno, manifiesta «su satisfacción por la realización de este encuentro y agradece el apoyo que se ha mostrado al colectivo de Jóvenes por la Caza y la gratitud de AZOR AMBIENTAL con la causa».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
23 ago. 2015 13:17
Orito4  
Pues por las fotografías, mas que un encuentro de Jóvenes por la Caza, parece de veteranos cazadores. Aunque claro, si hay que hacer publicidad de Azor...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.