Cantabria

Jóvenes por la Caza de Cantabria celebra su primer encuentro

El pasado domingo 9 de agosto, Jóvenes por la Caza de Cantabria celebró su primer encuentro. El evento se celebró en el campo de la Federación Cántabra de Caza, que cedió el terreno para la realización de las distintas actividades que organizaron los representantes de Cantabria de Jóvenes por la Caza Luisa Preciado y Joaquin Ortiz, de las que pudieron disfrutar los asistentes.

17/08/2015 11:36:20 | CdC | Archivado en:  Cantabria.

Jóvenes por la Caza de Cantabria celebra su primer encuentro
En primer lugar los allí presentes pudieron ver en acción a varios jóvenes monteros con sus mejores canes, algunos de ellos reconocidos campeones de rastro de jabalí. Los más pequeños pudieron también demostrar por sí mismos que hay futuro para la caza en la región. Hay que destacar que la prueba sobre rastro de jabalí fue conducida por un experto y reconocido juez, asiduo en los campeonatos de España, el señor Caredo.

Tras la demostración de caza mayor, llegó el turno de la caza menor. En este caso los más jóvenes pudieron captar los consejos del campeón y subcampeón del Campeonato provincial de San Huberto de este 2015, Arturo García y José María Valera. Estos dos avezados cazadores además dejaron que los noveles cazadores disfrutaran con las muestras y patrones de sus perros tras las codornices.

Más tarde los niños pudieron disfrutar de unos juegos educativos realizados por un colaborador de Jóvenes por la Caza de Cantabria, veterano cazador también. Los juegos estaban enfocados a reconocer las diferencias entre distintas especies cinegéticas. En cetrería, un experto cetrero y su mujer, también practicante de esta modalidad de caza, explicaron diferentes aspectos y nociones básicas acerca de este arte. Mientras, estuvieron adiestrando una de sus nuevas aves para deleite de los más pequeños que admiraban atónitos los vuelos de las rapaces. También se pudo escuchar el testimonio de un cetrero novel que relató como se adentró en el mundo cetrero y de las rapaces.

Para finalizar, tras un tentempié en el que se comprobó el buen ambiente y las ganas e ilusión de los más pequeños por mantener la caza en pie, se obsequió a todos los asistentes, pequeños y mayores con un pequeño detalle en recuerdo de este día. «Desde Jóvenes por la Caza queremos dar las gracias a todos los asistentes y colaboradores su apoyo al evento y a la asociación», concluyen.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.