Arco

Mondariz acogió a los mejores arqueros gallegos

En la jornada del domingo 2 de agosto los arqueros gallegos tenían una cita en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz donde se disputó la edición XVI del Autonómico de Recorridos de Caza con Arco y Caza con Arco al Vuelo.

04/08/2015 17:41:13 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaArco.

Mondariz acogió a los mejores arqueros gallegos
La organización corrió a cargo de la Federación Galega de Caza que contó con la colaboración de la Sociedad de Cazadores A Mondarizana y el Club Cazarco.

Recorridos de Caza con Arco


El campeonato daba comienzo a las 10 de la mañana después de que el Director de la Prueba, Jaime Villaverde, informara a los 57 participantes sobre las 6 propuestas que formaban el campeonato más una proba extra sobre una figura situada a 61 metros.

Los arqueros fueron disparando las flechas sobre las diferentes siluetas 3D de fauna ibérica y mundial situadas estratégicamente en cada propuesta lo cual puso a los arqueros en serios aprietos e hizo al público disfrutar de las cualidades de los mejores arqueros citados en Mondariz.

Fue el arquero Pedro J. Martínez Ángel el que logró el primer puesto en Arco Asistido y se convirtió en el nuevo Campeón Gallego. Sergio Sobral Barcia terminaba en el segundo puesto y Ángel Villaverde Balado completaba el podium en tercera posición.

En Arco Tradicional revalidaba el título de campeón gallego Oscar Novas Seijas, lo siguió el arquero José Ramón Castro y Lee Ramsdale, en segunda y tercera posición respectivamente.

En Damas Iratxe Guillen Bouzas lograba el primer puesto y la medalla de plata era para Dolores Bugarín Codeseda. Sonia María Ribeiro Costas accedía al tercer puesto de la clasificación final.

En la categoría de Junior el campeón era Marcos Gómez Dacosta seguido de Abel López Fernández y Adrián López Fernández en segunda y tercera posición.

Rebeca Villaverde Bugarín era la campeona en la categoría de Cadetes y Andrés Conde Soto era el subcampeón. La joven arquera Laura Novas Ribeiro era la tercera clasificada.

Caza con Arco al Vuelo


Ya por la tarde se disputaba la fase final del Campeonato de Caza con Arco al Vuelo en el que participaba un buen número de arqueros en parejas que mostraron al público la destreza que atesoran para abatir con flechas piezas de caza al vuelo. Fue la pareja compuesta por María Rodríguez Rodríguez y Abel López Lepiani con su perro de nombre Pol los que se convirtieron en los nuevos campeones de Caza con Arco al Vuelo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.