Parga (Lugo)

Se celebraron las Jornadas teórico-prácticas sobre Seguridad en la Caza

Los pasados días 18 y 19 de julio tuvieron lugar en el campo militar de tiro en Parga (Lugo) las Jornadas teórico-prácticas sobre seguridad durante el ejercicio de la caza y manejo con seguridad de las armas.

25/07/2015 19:03:39 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Se celebraron las Jornadas teórico-prácticas sobre Seguridad en la Caza

 

 


 

Las Jornadas estuvieron patrocinadas por la Asociación de Caza Mayor de Galicia y organizadas por la Asociación Gallega del Rifle y el Tiro Olímpico en Parga (Lugo).

La ponencia fue presentada por el presidente de la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia, D. Francisco Chan Méndez, al tiempo que se obsequió con el libro ‘La seguridad durante el ejercicio de la Caza Mayor’ a todos los participantes.

La segunda parte de las Jornadas fueron eminentemente prácticas sobre el manejo con seguridad de las armas, un entrenamiento en campo de tiro a 50 y 100m. No se trataba de ninguna competición, ni en hacer alarde de habilidades en el disparo, sino de poner a punto las armas, manejándolas adecuadamente, buscando el agrupamiento y corrigiendo para lograr la máxima eficacia y seguridad.

Para ello se contó con la colaboración de expertos como asistentes que ayudaron a rectificar y hacer los oportunos cambios en las miras. Algo que los cazadores demandamos como una necesidad básica para nuestra actividad cinegética y de la que pocas veces tenemos ocasión de contar con instalaciones adecuadas para ello en nuestra comunidad gallega.

Es por ello que los asistentes no desaprovecharon tan magnífica oportunidad y disfrutaron de una fructífera jornada que fue también de convivencia durante la comida de confraternización, mostrando su interés en asistir a próximas convocatorias.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.