Escrito por Santiago Ballesteros

Excopesa Castellana acogerá la presentación del libro ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’

La caza, la cultura y la cocina se fusionarán el próximo día 8 de julio en el recientemente inaugurado Show Room Excopesa Castellana con motivo de la presentación en Madrid del libro Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza.

03/07/2015 12:12:33 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Excopesa Castellana acogerá la presentación del libro ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’
La obra, escrita por el ciudadrealeño Santiago Ballesteros, analiza los pasajes del Quijote en los que se hace alusión a la caza, y en los que el arte venatorio se mezcla con las ocurrentes e ingeniosas aventuras del Hidalgo y su escudero.

Un viaje que nos llevará a recorrer paisajes tan emblemáticos como La Mancha, Sierra Morena y el Campo de Montiel, en los que descubriremos la importancia de la caza en aquella época; a la vez que se hace un claro homenaje al IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

Santiago Ballesteros, abogado en ejercicio desde 1999, es experto en Derecho del medio ambiente, propiedad rural y derecho cinegético, así como en derecho deportivo y asociativo. Además es asesor jurídico de varias federaciones y asociaciones deportivas, y colaborador habitual de diferentes publicaciones cinegéticas y ambientales. Ballesteros es autor también del libro Responsabilidades en materia de caza, y coautor del libro Delitos de caza.

Aprovechando la ocasión, el chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, elaborará un catering a base de platos típicos de la época cervantina, en los que fusionará algunos de los platos presentes en las bodas de Camacho, o en el pasaje de la montería celebrada por los Duques, protagonistas indirectos en la obra que se presentará este día.

La cocina del Quijote, imprescindible para comprender la riqueza y el carácter de la cocina española, muestra cómo partiendo de lo cotidiano y mundano, ha evolucionado en una cocina gourmet apreciada en todo el mundo. Es por tanto una cocina que ha pasado del bocado de la necesidad al de la exquisitez.

Historia, cultura, naturaleza, gastronomía y caza serán los ingredientes de este sabroso maridaje que tendrá lugar en el Show Room Castellana. Un nuevo espacio innovador, único y de contrastes, que surge como el escenario perfecto para el desarrollo de eventos y actividades cuya finalidad sea la puesta en valor de la actividad cinegética.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.