Alcorcón

Finca Mochares: conejos, liebres y faisán en abundancia auguran una buena temporada de caza menor

Juan José López del Cerro, director y propietario de Finca Mochares, ha reunido a la prensa especializada, como ya es habitual desde hace unas temporadas, en un desayuno campero en el restaurante El Rececho, de Alcorcón, como preludio a la temporada de caza menor que comenzará el 8 de octubre y se prolongará hasta el 8 de febrero de 2016.

02/07/2015 12:27:38 | CdC | Archivado en:  Empresas.

Finca Mochares: conejos, liebres y faisán en abundancia auguran una buena temporada de caza menor

 

 

 

A lo largo del desayuno, López del Cerro comentó que la finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se «quedó corta de agua» y cayó la cantidad justa para facilitar las polladas, resaltando que además este año habrá mucho conejo, como no se veía desde hace tiempo, pues al parecer y según los lugareños, el conejo se debe estar inmunizando en la zona y no hay tantas muertes como antes.

Tras el desayuno, el empresario comentó las mejoras que se han realizado en la finca, como en el caso de nuevos bebederos artificiales, que se suman a las 35 fuentes diseminadas por el coto, algunas de ellas de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable. Aludió igualmente a las siembras, aclarando que este año se ha sembrado centeno, arvejón y berza, que les gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada, dejando parcelas sin recoger para alimentar las especies que suman unas 60 hectáreas y están diseminadas por toda la finca de caza menor, que tiene 800 hectáreas. Disponiendo además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies.

El esmerado cuidado de la finca y el control riguroso de la guardería, permite asegurar, concluyó, que este año habrá una buena temporada de caza menor en Mochares, con abundancia de conejo, perdiz, liebre y faisán.

Más información en el teléfono 629 51 48 15 o en la web www.fincamochares.es.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
03 jul. 2015 11:03
bala2
bala2
Jajajajaja, vaya un "gestor". No sabía que sus especies de caza comieran berza, igual para que estén fuertes, les da un cocido montañés o una buena ración de botillo del bierzo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.