Zamora

Constituida la Junta Rectora de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila

La Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila constituyó la Junta Rectora que se encuentra formada por municipios integrantes de la zona, la Junta, Diputación, Universidad de Salamanca y ámbitos sociales, económicos y culturales de la comarca.

27/02/2007 | María José Salvador


 

«Se decidió nombrar como director conservador a Mariano Rodríguez, que es en la actualidad director de la Reserva de Caza»

 

En la reunión, que se celebró en la Casa Parque de las Lagunas de Villafáfila, se llevó a cabo una valoración de la gestión realizada a lo largo de todo el año 2006. En el encuentro, se decidió nombrar como director conservador a Mariano Rodríguez, que es en la actualidad director de la Reserva de Caza, además el estudioso y autor de diversos libros sobre la zona, Elías Rodríguez, también se ha propuesto como persona de prestigio para estar presente en la Junta Rectora.

Entre los asuntos a tratar en esta primera reunión destacó el debate que suscitó la normativa que obliga a cumplir la norma de condicionalidad sobre la obligación de plantar árboles.

En la reunión se planteó la posibilidad de eximir a los agricultores que están incluidos en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila de la obligatoriedad de plantar los árboles, aunque todo estará supeditado a un estudio previo que se tendrá que elevar a la Dirección General del Medio Natural.

En otro orden de cosas, en la reunión también se conocieron los proyectos que se abordan con cargo a las Ayudas de Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) que ascienden en su conjunto a 253.000 euros para dos años.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.