Madrid

La ONC se reúne con Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recibió ayer martes, en la sede del Departamento, al presidente de la Oficina Nacional de Caza, Juan Antonio Sarasketa.

10/06/2015 9:25:52 | CdC | Archivado en:  ONCMAGRAMA.

La ONC se reúne con Isabel García Tejerina
También participaron en la reunión el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la conservación del Medio Ambiente (APROCA), Luis Fernando Villanueva, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, Jose María Mancheño y el presidente de la Junta de Homologación Nacional, Alonso Álvarez de Toledo.

En la reunión, los representantes de los cazadores han pedido a la ministra que la nueva Ley de Montes acabe con lo que consideran un caos legislativo en materia cinegética entre las diferentes comunidades autónomas. Aunque las competencias en legislación cinegética están transferidas a las autonomías, Luis Fernando Villanueva ha señalado que la futura ley sí puede marcar una directrices a nivel nacional para homogeneizar aspectos, como ya se ha hecho con la implantación de licencias únicas de caza en ocho comunidades autónomas.

«Es difícil coordinar a muchas regiones, pero ese es el objetivo», ha remarcado el presidente de APROCA. Por otro lado, en el encuentro han solicitado que se incluya a la ONC dentro del Consejo Estatal para el patrimonio natural y la biodiversidad o en el Consejo Asesor de medio ambiente.

Ha justificado esta petición porque la ONC no sólo está conformada por cazadores, sino también por propietarios de fincas y titulares de cotos que son dueños de pastos naturales protegidos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.