Burgos

Completo el cuadro de perros finalistas del II Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza & Diversión

Este pasado domingo se cerraban las semifinales del II Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza & Diversión en la finca Novales de Villasana de Mena, con perros procedentes de Burgos, Galicia (2) y Cantabria (3), poniéndose en juego las dos últimas plazas para la gran final.

27/04/2015 10:04:20 | CdC | Archivado en:  CyL.

Ampliar

SAKI (Ramón Gutiérrez García) y TERE (Jorge Cid Salgado).

 

«Tere, Saki, Pistón y Harry, competirán el próximo domingo 3 de mayo en la Gran Final del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’, representando a Álava, Galicia y Cantabria»

 

Como ha venido siendo habitual, con puntualidad británica el Juez Principal del Concurso Honorio Fernández González daba la orden de suelta conjunta de los perros. Ya desde el primer momento los representantes de Galicia (Tere y Rubio), ponían las cosas difíciles a sus contrincantes, consiguiendo levantar un par de jabalíes. Muy de cerca la joven perra cántabra Saki también levantaba otro jabalí, consiguiendo así anotar también sus primeros 40 puntos por el levante, igualando en el marcador a sus más directos rivales galegos.

Poco a poco, los perros anotaban puntuaciones al paso por las posturas de los Jueces de Campo, estando en todo momento igualados estos tres perros o con diferencias insignificantes. Al cabo de una hora del inicio, tal como está contemplado en el Reglamento, la representante burgalesa Sua quedaba eliminada al no anotar ningún punto.

Los levantes continuaban en la finca, con esplendidas ladras deleitando a los aficionados hasta allí desplazados, pero poco a poco a uno de los representantes gallegos, Rubio, se le acababan las fuerzas, motivado sin duda por los antibióticos que había estado tomando durante la semana previa a la prueba.

A partir de ese momento, Tere y Saki dieron un auténtico recital siguiendo muy de cerca al jabalí que llevaban delante y que no dejaron hasta la finalización de la prueba, después de más de tres horas, quedando sus puntuaciones muy ajustadas.

A la finalización de la prueba, la clasificación quedo de la siguiente forma:

• Jorge Cid Salgado, con TERE, de Galicia, 267 puntos
• Ramón Gutiérrez García, con SAKI, de Cantabria, 267 239 puntos
• Olga Fernández-Villa Baranda, con RON, de Vizcaya, 267 151 puntos
• Gustavo Angulo Oyarzabal, con BELTZA, de Álava, 267 147 puntos
• Manuel Caballero, con POLO, de Cantabria, 267 129 puntos
• Borja Ruiz Leciñana, con ZARA, de Burgos, 267 0 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.