Por daños producidos por conejos

Agricultores de Villanueva de los Infantes presentan 140 solicitudes de descaste

El pasado 6 de febrero, martes, un grupo personas de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en representación del colectivo agrario de la localidad, presentó en la Delegación Provincial de Medio Ambiente alrededor de 140 solicitudes de descastes, con el objetivo de frenar la proliferación de conejos que vienen sufriendo desde hace meses y que les ha supuesto importantes pérdidas en sus explotaciones de viña, olivar o cereal.

13/02/2007 | CdC


 

«ASAJA consigue el compromiso por parte de la Administración de proceder a las autorizaciones de forma inmediata»

 

En nota de prensa, ASAJA argumenta que «desde hace aproximadamente tres meses, los agricultores infanteños y de otras comarcas cercanas llevan soportando un problema ya demasiado pesado, causado por la caza, y concretamente por el abusivo número de conejos que invaden sus cultivos y merman sus cosechas.

A pesar de las constantes peticiones por parte de los afectados, «los responsables de la Asociación de Caza no han movido un solo dedo», de manera que una situación que podía haberse resuelto sin daños mayores, ahora se ha convertido en un problema social para la comarca, «puesto que los daños ocasionados por la proliferación de estos animales ya no son recuperables, y las pérdidas para el colectivo se han generalizado».

La preocupación y el sentimiento de indefensión les ha llevado a presentar todas estas solicitudes de descastes en el registro de la Delegación Provincial de Medioambiente de Ciudad Real, a fin de que «desde la Administración regional se posibilite la solución que la Asociación de Caza se ha negado a facilitar».

Asimismo, desde ASAJA consideran de vital importancia que todos los agricultores afectados por este problema reciban una compensación por las pérdidas sufridas, en algunos casos muy graves e irreparables, lo que redundará negativamente en sus rentas.

La Organización Agraria ha conseguido el compromiso, por parte de los responsables de la Administración provincial, de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para la concesión de las correspondientes autorizaciones, a fin de paliar los daños lo antes posible.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.