Andalucía

Santiago Honrubia, nuevo director de la Escuela de Caza de la FAC

Santiago Honrubia Vílchez es desde hoy el nuevo director de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza. Honrubia sustituye así a Antonio González Balbuena, director hasta el momento, que ha decidido cesar en su cargo por razones personales y laborales.

23/01/2015 12:30:54 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

Con el nombramiento de Santiago Honrubia como director, la FAC espera relanzar la actividad de su Escuela de Caza programando más cursos y actividades formativas e impulsando nuevas iniciativas dirigidas a potenciar la cualificación de los cazadores andaluces. Para ello, el próximo lunes tendrá lugar en la sede de la FAC en Archidona una reunión entre el nuevo director del organismo formativo de la Federación y el presidente del organismo federado en el que se elaborará un calendario de actividades y se trazarán las líneas de actuación básicas de la Escuela en 2015.

Además, Honrubia contará como mano derecha con Rafael Martín, entrenador nacional de Tiro Olímpico, experto en armas y asesor técnico de la FAC en este ámbito, quien es ya el subdirector de la Escuela y que, además de las tareas propias del cargo que puedan surgir, continuará organizando y coordinando los cursos de tiro y para la obtención de la licencia de armas que tanto éxito están teniendo.

Sobre Honrubia, el presidente de la FAC, José María Mancheño, ha señalado que «se trata de una persona suficientemente preparada para asumir el cargo: tanto por su formación académica universitaria, como por su ilusión y amor por la caza que, no en vano, viene demostrando con su trabajo desinteresado en la FAC tanto como profesor de la Escuela de Caza como directivo a nivel regional».

Licenciado en Biología, vive desde 1995 en Villamartín (Cádiz), donde ejerce como funcionario de carrera siendo profesor de instituto en dicha localidad. Destaca su eminente formación técnica siendo investigador en Herpetología en el Departamento de Biología Animal y Ecología, dirigido por el doctor Juan Manuel Pleguezuelos. Además, es miembro del Colegio de Jueces San Huberto en la modalidad de Caza Lanzada, ejerce como profesor de la Escuela de Caza desde 1995 y es vocal de la Junta Directiva Regional de la FAC.

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su agradecimiento y reconocimiento a Antonio González Balbuena por el buen trabajo realizado al frente de la Escuela de Caza de la FAC durante todos sus años como director. «En el haber de Antonio González quedan centenares de horas de trabajo desinteresado cuyo resultado ha sido multitud de jornadas y cursos de gran interés para los cazadores, así como su constante apuesta por hacer Federación», ha destacado Mancheño sobre Antonio González.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.