Priego de Córdoba

La juventud también se abre paso en San Huberto con la victoria de Juan M. Mengual

Fue profeta en su tierra. Si semanas antes había sido María Alba quien con su participación abría el camino del Campeonato Andaluz de San Huberto a las mujeres cazadoras, este sábado en Priego de Córdoba la victoria del cazador cordobés Juan M. Mengual confirmó que los jóvenes también tienen su sitio en San Huberto y vienen ‘apretando fuerte’.

30/12/2014 18:32:33 | CdC | Archivado en:  FACCampeonatosAndalucía.

 

Asistido por Sacha de los Manchones, una excelente hembra de Espagneul Breton, Juan M. Mengual venció primero en su batería y posteriormente fue el mejor de un barrage que lo enfrentó cara a cara con el veterano José Antonio Pérez Ojeda. Sobre la experiencia del cazador onubense, actual Campeón de Andalucía de la modalidad, pesó la ilusión y la juventud de Juan M. Mengual quien pudo hacerse con la victoria en la segunda prueba selectiva del Campeonato.

En líneas generales, de la prueba volvió a destacar por el aumento en la participación con 33 deportistas inscritos, número que sigue aumentando y que da muestras del interés de los deportistas andaluces por esta prueba. Además, la prueba volvió a contar con la participación de María Alba quien continúa con paso fuerte y seguro su presencia en el Campeonato de Andalucía de una de las modalidades más complejas y que mejor resumen el espíritu de la caza deportiva. No en vano, Alba fue segunda de su batería y continúa acumulando buenos resultados para su primer año de participación.

Así, el resultado final de la selectiva en las diferentes baterías fue el siguiente:
Batería A - juzgada por José M Tapia Izquierdo - 1º.- Juan M Mengual Peña, de Córdoba.
Bateria B - juzgada por Luis Cruz Martinez primer - 1º.- José A. Perez Ojeda, de Huelva.
Bateria C - juzgada por José L. del Castillo Álvarez - 1º.- Juan A. Moreno Diaz, de Córdoba.
Bateria D - juzgada por Juan Gómez Cosano - 1º.- Andres Soler de la Rosa, de Jaen.

Con dos pruebas ya disputadas, todo por decidir y las espadas en todo lo alto, los deportistas andaluces se preparan para la próxima selectiva, que tendrá lugar el 10 de enero en la localidad jiennense de Vilches y que será la antepenúltima prueba del campeonato.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.