Canarias

Los cetreros tinerfeños, unidos por un objetivo común

El pasado jueves 4 de diciembre la asociación de Cetreros Canarias (CETRECAN) convocó una reunión con los cetreros de Tenerife. Al acto asistieron cetreros de diferentes partes de la isla.

14/12/2014 11:04:39 | CdC | Archivado en:  CetreríaCanarias.

Los cetreros tinerfeños, unidos por un objetivo común
En un ambiente agradable y lleno de ilusiones, este grupo de aficionados a la caza con aves de presa decidieron unirse por el futuro de esta forma de caza, reconocida como bien inmaterial de la humanidad. La cetrería es la modalidad de caza más respetuosa con el medio ambiente y cuenta con un número muy importante de practicantes en Canarias.

El objetivo de esta reunión, era el de presentar una propuesta a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife para la temporada 2015.

En la actualidad, los cetreros de Tenerife, tienen muy difícil poder tener a sus aves en buenas condiciones ya que sólo se les permite entrenar a sus compañeros de caza dos días a la semana, durante los meses de junio y julio, mientras que los perros pueden entrenar cuatro días a la semana. Además, los sábados coinciden en los mismos campos perros y aves, con lo que se hace imposible el entrenamiento de las rapaces. El resto del año, los cetreros no pueden entrenar a sus aves lo cual redunda negativamente en su salud. Impidiendo cumplir con el Reglamento de cetrería de Canarias que exige a los cetreros mantener a las rapaces en el mejor estado de forma posible.

En la asamblea se acordó proponer al Cabildo de Tenerife la autorización para poder entrenar las aves todos los días de la semana y todo el año, en tres campos de entrenamiento en distintos puntos de la isla. Aprovechando el momento, tres de los asistentes se ofrecieron para llevar la delegación de CETRECAN en Tenerife.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.