Álava

Oferta de batidas de jabalí y ciervas en el Coto Social de Kuartango

La próxima temporada están previstas 18 batidas de las que el 50% se reservará para cuadrillas de cazadores federados en la Federación Territorial de Caza de Álava (FTCA), y el resto serán para cuadrillas alavesas y estatales o de la Comunidad Europea.

10/10/2014 10:43:16 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Oferta de batidas de jabalí y ciervas en el Coto Social de Kuartango
«La presentación de solicitudes para obtener el correspondiente permiso de caza se podrá realizar hasta el 15 de octubre»

 

La Diputación Foral de Álava ofertará públicamente a cuadrillas de cazadores la posibilidad de realizar batidas de jabalí en el Coto Social de Kuartango. Esta es una de las principales novedades que se han puesto en marcha tras la renovación del contrato de arrendamiento cinegético que recientemente se ha firmado entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento y nueve Juntas Administrativas del Valle de Kuartango y las Comunidades de Iarto y de Gibijo. Esta medida, tiene como objetivo potenciar el carácter social del Coto.

En ese sentido, durante la próxima temporada cinegética está prevista la realización de 18 batidas que se desarrollarán desde mediados de noviembre al último domingo de febrero. El 50 % se ofertará a cuadrillas de cazadores federados en la Federación Territorial de Caza de Álava (FTCA), y el resto a cuadrillas alavesas y estatales o de la Comunidad Europea.

Las solicitudes para participar en el sorteo de permisos para la temporada 2014-2015 se podrán presentar hasta el 15 de octubre en la Federación Territorial de Caza de Álava —en el caso de las cuadrillas federadas—, y en el Registro General de la Diputación Foral de Álava en el del resto. Sólo se admitirá una solicitud por cuadrilla y temporada.

Los precios de los permisos para la próxima temporada serán de 500 euros por batida para las cuadrillas federadas, 600 euros para las cuadrillas alavesas y 750 euros para las estatales o comunitarias.

Con carácter general, cada una de las cuadrillas adjudicatarias obtendrá un permiso por temporada aunque, una vez celebrado el sorteo y dependiendo de los permisos sobrantes, se podrá establecer un turno libre para la adquisición de los permisos que hubieran podido quedar vacantes.

Las cuadrillas deberán estar compuestas por un mínimo de 12 y un máximo de 45 cazadores y por un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas batidoras-ojeadoras. Además se podrán utilizar entre 10 y 30 perros.

Los impresos de solicitud y la normativa que regula estas batidas están disponibles en la página web de la DFA (www.alava.net), siguiendo la ruta Ciudadanía - Medio Ambiente - Caza - Normativa.

Para cualquier información complementaria se pueden dirigir al teléfono 945181818. Ext. 2216.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.