Badajoz

III Edición del Premio Juvenex-Feciex

El sábado día 20 de septiembre, en las instalaciones de la Feria de la caza, la pesca y la naturaleza de Badajoz (FECIEX), tendrá lugar la III Edición del Premio Juvenex-Feciex, galardón ya institucional de esta feria con el cual se premia a todo aquel joven a nivel nacional que haya destacado por su afición a la caza y por practicarla con ética, gestión y conservación, haciendo prevalecer con ello que el binomio Caza-Conservación deben ir unidos.

20/09/2014 9:21:00 | CdC | Archivado en:  JUVENEXExtremadura.

III Edición del Premio Juvenex-Feciex
En esta edición se eligieron 12 candidaturas de las que después de una difícil elección, ha sido nominado al mismo, el joven cacereño de la localidad de Alcuéscar, José Martín Gamonales Puerto, de 32 años de edad, investigador en estudios relacionados con la caza y su práctica físico deportiva, por la Facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Extremadura.

Ha vivido desde su infancia acompañando a su padre y su abuelo la tradición de la caza, yendo de "morralero" en esas jornadas cinegéticas.

Por su ejemplo y dedicación al mundo de la caza, practicándola con ética y conservación del entorno natural; por su dedicación profesional a la misma, le han hecho merecedor del Premio Juvenex-Feciex 2014.

El acto de entrega tendrá lugar a las 13h, y el mismo estará presidido por el Director General de Medio Ambiente, D. Enrique Julián Fuentes, resto de autoridades, y el Presidente de la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX), D.Alberto Covarsí Guijarro.

La persona elegida para la entrega de este galardón será el joven torero sevillano Javier Jiménez Avecilla, cazador desde su infancia; pasión traída de raíces familiares muy arraigadas a la práctica cinegética.

Además de la caza, su otra pasión son los toros, debutó en picadores en México, hizo su presentación en Las Ventas en Madrid en el 2011, y ha tomado la alternativa en mayo de este año en Sevilla compartiendo cartel con Enrique Ponce y "El Cid".

Una nueva revelación del toreo en España.

Coincidiendo con es acto tendrá lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Juvenex y el Clube Portugués de Monteiros con el objetivo de realizar actividades en común para fomentar y educar a los jóvenes en los valores correctos de la práctica cinegética.

El protocolo de actuación será firmado por los Directivos de la Sección Joven de esta organización de caza de Portugal, D. Manuel Sevinate de Sousa y Dña.Ana Mafalda Cachapa Senvite, y el Presidente de Juvenex.

Tras el acto se tendrá un vino de honor.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.