Sevilla

La FAC invita al sector cinegético nacional a apoyar el 27-S

La Federación Andaluza de Caza ha iniciado en los últimos días contactos con el sector cinegético nacional para invitar a todos los agentes que lo componen a que apoyen y participen en la Manifestación en defensa de la caza y el Silvestrismo que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Sevilla. Así, el resto de federaciones, organizaciones y asociaciones cinegéticas y medios de comunicación han recibido ya una comunicación del presidente de la FAC en la que se insta a apoyar las movilizaciones previstas en Andalucía.

17/09/2014 10:22:29 | CdC | Archivado en:  FACSilvestrismoAndalucía.

 

Hasta el momento, la respuesta del sector cinegético nacional ha sido rotunda y unánime mostrando total apoyo a la manifestación. No en vano, al apoyo inmediato expresado por parte de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se ha sumado el de un amplio número de federaciones autonómicas, formadas por el grupo conocido como F8, más la Federación Cántabra, que no sólo han expresado su respaldo a las movilizaciones, sino que además han confirmado su presencia el 27 de septiembre en Sevilla.

La RFEC, a la que la FAC ha invitado a aparcar sus diferencias a favor de la defensa de la caza, también ha comunicado a Andalucía que apoya la manifestación del 27-S poniéndose a disposición de la FAC en todo aquello en lo que puedan colaborar, gesto que el organismo federado andaluz ha agradecido ante la relevancia de las movilizaciones previstas.

En el capítulo de medios de comunicación son muchos los que ya han comunicado su apoyo expreso a la causa de los cazadores andaluces y se han comprometido a difundir y dar cobertura a la manifestación. Club de Caza, Jara y Sedal, Revista Trofeo, el programa Caza, Pesca y Naturaleza, de Gestiona Radio o Caza y Safaris son algunos de los medios que ya han respondido a la comunicación por parte de la Federación Andaluza de Caza manifestando su apoyo a las movilizaciones.

Carta del presidente de la FAC


José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, ha remitido la siguiente carta a los sectores implicados:

Estimado amigo:

La Federación Andaluza de Caza ha convocado una manifestación a favor de la caza y el silvestrismo para el próximo día 27 del presente mes de septiembre en Sevilla.

Nuestros razones son varias, importantes y las conoces bien pues llevamos hablando mucho tiempo de ello.

En los últimos años, los cazadores hemos comprobado que la caza sufre cada vez más limitaciones, más restricciones y nuestras propuestas no son atendidas por la Junta de Andalucía. Estamos cansados que de no se regule el control de predadores, de que no se nos permita controlar el meloncillo, que se rían del trabajo que hacen nuestros guardas en los cotos de caza, de que la Orden General de Vedas salga todos los años tarde y mal, estamos muy hartos de que la burocracia administrativa dificulte la gestión de las sociedades, de que no se permita un correcto control de los daños agrícolas, de que se nos discrimine con respecto a cazadores de otras Comunidades, como por ejemplo en la caza del zorzal; también estamos muy hartos de que cierren nuestros cotos por la aparición de lazos o venenos cuando no hemos sido los autores de su colocación … Son muchas las razones y llevamos años sufriendo este maltrato.

Además, nuestras aficiones tradicionales están en serio peligro por la acción de los grupos ecologistas que presionan a la Junta de Andalucía para imponer más restricciones y prohibiciones a nuestra actividad. Lo ocurrido con el silvestrismo este año es un claro ejemplo de ello pero, mañana mismo, si no ponemos remedio, podría verse prohibida la media veda, la caza de la tórtola, de la perdiz o de cualquier de otras de nuestra modalidades o aficiones.

Ha llegado el momento de defenderse y lo debemos de hacer en la calle para que la Junta de Andalucía, los ecologistas y nuestros enemigos entiendan que no estamos dispuestos a aguantar más agresiones ni limitaciones ni prohibiciones.

Luchamos por el futuro de nuestra afición. Únete a la lucha, es el momento, el año que viene puede ser tarde.

¡¡¡ El 27 de septiembre TODOS A SEVILLA¡¡¡

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.