Andalucía

Más de un millar de sociedades de caza y silvestrismo dan su apoyo al 27-S

Más de un millar de sociedades de caza y silvestrismo acudieron el pasado viernes a las 20 asambleas simultáneas celebradas por toda Andalucía y convocadas por la Federación Andaluza de Caza para informar a cazadores de todas las modalidades y silvestristas sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Sevilla para exigir a las Administraciones el fin de las agresiones al colectivo.

11/09/2014 11:01:55 | CdC | Archivado en:  FACSilvestrismoAndalucía.


 

La altísima participación de sociedades y cazadores federados así como la unión que mostró el colectivo de cara a las movilizaciones para exigir respeto y apoyo a las Administraciones fue el factor común de las 20 asambleas que se desarrollaron en diferentes puntos de la geografía andaluza desde las 20:00 horas. En este sentido, silvestristas y cazadores mostraron su rotundo apoyo a la manifestación del 27-S en Sevilla.

Precisamente, durante las reuniones se explicó que la manifestación será un acto de unión entre cazadores de todas las modalidades y silvestristas ante la preocupante situación que atraviesa el colectivo por las contínuas agresiones y faltas de respeto de la Administración y los grupos ecologistas. En este sentido, en todas las asambleas se destacó el papel destacado que debe jugar el colectivo silvestrista dentro de la manifestación ante la grave coyuntura que vive la modalidad.

Sin embargo, tras la pancarta que abra la manifestación deberán caminar cazadores de todas las modalidades, que siguen viendo como sus reivindicaciones históricas y las mejoras prometidas por la Consejería de Medio Ambiente no se materializan. El estancamiento del Reglamento de Ordenación de la Caza, la Orden para regular el control de predadores, la situación de los guardas de coto, la no elaboración de una Orden que regule la Cetrería, el continuismo de una Orden de Vedas que no se adapta a las necesidades y discrimina a los cazadores andaluces o las continuas restricciones a todas las modalidades por parte de una Consejería plegada a las presiones ecologistas fueron algunas de las razones esgrimidas durante las asambleas para justificar la necesidad de que todos los cazadores participen en la manifestación del 27-S.

Al término de las asambleas, tanto el presidente de la FAC como los dirigentes federativos que estuvieron presentes en las distintas reuniones destacaron con satisfacción la participación y unión del colectivo y la concienciación de los cazadores y silvestristas de que ha llegado el momento de luchar unidos por sus demandas históricas y por salvar la difícil situación del Silvestrismo, que mañana podría extenderse a alguna otra modalidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
14 sep. 2014 05:11
Taochico
Estamos hasta las narices de todos estos gobiernos empecinados en terminar con la caza. Démosle una lección de unidad que acabe con este monopolio de inexpertos y deje paso a la voz de los que realmente conocen el tema de la caza: los propios cazadores.
¡¡¡Suerte el sábado!!!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.