Seminario organizado por Acesur

La Cetrería volvió a demostrar su buena salud

La Cetrería volvió a demostrar este verano su buena salud y el gran momento por el que atraviesa con un rotundo éxito del tradicional Seminario de Cetrería organizado por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), que contó con una masiva asistencia tanto de aspirantes a la nueva modalidad como de cetreros ya consolidados que participaron como público en las conferencias planteadas como parte del seminario.

25/08/2014 20:14:24 | CdC | Archivado en:  FACCetreríaAndalucía.


 

La jornada comenzó a las 10:30 horas con el Curso de Iniciación a la Cetrería, Reglamentación, Exámenes cetreros y ética del cetrero a cargo del secretario de Acesur, Salvador Borrego, para posteriormente dar paso a la presentación del Manual del Examen Cetrero Andaluz realizado por Acesur y la Federación Andaluza de Caza.

A media jornada tuvo lugar la charla de carácter más informativo, en la que el delegado andaluz de Cetrería de la FAC, Jose María López Reyes, transmitió a los asistentes todas las novedades e información interesante sobre la reunión celebrada con la Consejería de Medio Ambiente de cara a la elaboración de una futura Orden que regule la Cetrería así como de la reforma del ROC.

A partir de las 12:15 tuvieron lugar las conferencias de carácter más práctico para los cetreros. En primer lugar, el veterinario especializado Miguel Barranco articuló la conferencia Cuidados de la salud y prevención de enfermedades en aves rapaces; para que posteriormente Francisco García Leal, director técnico de Microsensory, llegara a los asistentes con una charla sobre las nuevas técnicas de telemetría y tecnología GPS aplicada a la Cetrería.

La proyección del vídeo 30 años de Acesur y un almuerzo de convivencia en el que participaron todos los asistentes y ponentes para ahondar más en los temas tratados, y que son objeto de interés de los cetreros andaluces, puso el punto final a una intensa mañana de trabajo en la que la Cetrería volvió a confirmar que se configura como una modalidad cinegética en alza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.