Galicia

La justicia deportiva condena las irregularidades cometidas en la Federación Gallega de Caza

El Comité Galego de Xustiza Deportiva ha estimado el recurso presentado en su día contra la Federación Gallega de Caza por presuntas irregularidades.

07/08/2014 12:09:55 | CdC | Archivado en:  Galicia.


 

La resolución de la sesión plenaria del pasado 21 de julio condena al presidente de la Federación Gallega de Caza, D. Javier Nogueira Diz, por el incumplimiento de los propios estatutos de la Federación.

El mencionado comité en su resolución revoca todas y cada una de las argumentaciones realizadas por el presidente de la Federación Gallega de Caza en su escrito de alegaciones del pasado 16 de junio donde tildó de «forzada» la admisión a trámite del escrito de denuncia.

El comité Galego de Xusticia Deportiva también recuerda a la Federación su obligación de garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivadas de sus propios estatutos, incluido el cumplimiento de los mismos por parte del propio presidente.

También han quedado en evidencia las argumentaciones hechas por la asesora jurídica de la Federación Gallega de Caza, Dª María Teresa González, y ratificadas por el escrito del presidente de la Federación Galega de Caza, D. Javier Nogueira Diz, donde definían a los Presidentes Provinciales como «meros delegados del presidente» donde, como miembros de la Junta Directiva, según ellos, «no son más que un mero órgano complementario del presidente de la Federación Gallega» quien ostenta la representación y es el único «órgano de gobierno» de la Federación.

El pleno del Comité resolvió estimar el recurso presentado contra el presidente de la Federación Gallega de Caza declarando la nulidad de su actuación por vulnerar los estatutos de la Federación Gallega de Caza.

Ver resolución [PDF 1,6MB]

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.