Convocados por ATICA C-LM

Medio millar de personas se manifiestan en Toledo para denunciar la inseguridad en el mundo de la montería

La manifestación convocada por ATICA C-LM el pasado sábado en Toledo obtuvo el respaldo de más de medio millar de rehaleros que recorrieron las calles de la ‘Ciudad Imperial’ para denunciar la situación que actualmente se vive en el mundo de la montería.

01/07/2014 10:31:26 | CdC | Archivado en:  CLMRehalas.

Medio millar de personas se manifiestan en Toledo para denunciar la inseguridad en el mundo de la montería
Desde la estación de autobuses partió una comitiva compuesta por rehaleros procedentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, pero que también estuvo formada por compañeros de la Comunidad de Madrid y algunos de Extremadura, aunque la mayor parte de estos últimos se desplazaron hasta Sevilla.

La variedad de procedencia demuestra el compromiso de un sector ante lo que considera «una situación de inseguridad en el mundo de la montería». Así se mencionó en el manifiesto leído por el responsable de la sección de Rehalas de ATICA C-LM, Juan Manuel Rodríguez Ramírez, en el punto de cierre de la manifestación en la Plaza de Zocodover.

Los más de 500 rehaleros que secundaron la manifestación exigieron «cordura y sentido de la responsabilidad» al Ministerio de Empleo para solucionar la situación que actualmente se vive en las monterías, que sufren continuas inspecciones de empleo. Por ello, solicitaron a la cartera de Empleo que mantenga al margen del sistema de la Seguridad Social la actividad de la caza con rehala.

Y es que, como aseguró Rodríguez, los rehaleros y los organizadores viven una situación de máximo riesgo «que se materializa en el momento de salir de la perrera con la rehala o en poner fecha a una montería con todo el esfuerzo económico y dedicación que conlleva».

Desde ATICA C-LM finalizaron el manifiesto agradeciendo a todos los agentes cinegéticos que se implicaron en la organización de la manifestación, así como a los agentes de la autoridad que velaron por la seguridad de los rehaleros durante la mañana.

La próxima convocatoria será en Mérida el día 12 de julio y los rehaleros contarán con representantes de toda la cadena cinegética para fortalecer sus peticiones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.