Sevilla y Toledo

Manifestación «En defensa de la Rehala y de la Montería Española»

El mismo día y a la misma hora tendrán lugar en Sevilla y Toledo sendas manifestaciones «En defensa de la Rehala y de la Montería Española» organizadas por la Asociación Española de Rehalas y Atica Castilla-La Mancha respectivamente. Será el próximo sábado 28 de junio a las 11 de la mañana.

24/06/2014 9:07:26 | CdC | Archivado en:  AERRehala.

La Puerta de Jerez será el escenario de la concentración sevillana, mientras que el aparcamiento de la estación de autobuses será el lugar elegido en el caso de Toledo.

El manifiesto conjunto de ambas manifestaciones dice lo siguiente:

  • El Ministerio de Empleo, sin una legislación específica que le ampare, pretende interpretar la caza con rehala como un negocio. Por el contrario defendemos que la caza con rehala es, y ha sido siempre, una actividad deportiva, sujeta al pago de una licencia deportiva y de la que sus titulares no obtienen beneficios.

  • En una política de hechos consumados el Ministerio de Empleo está creando una situación de inseguridad que lleva a muchas rehalas a su desaparición. Un daño irreparable está produciendo ya el Ministerio de Empleo.

  • Este acoso impide que los rehaleros puedan salir a cazar con seguridad la próxima temporada y va a provocar la suspensión de monterías, ganchos y batidas en toda España la temporada que viene, causando más perjuicios que beneficios.

  • Esta situación no afecta sólo a los rehaleros, también a los monteros, Sociedades de Cazadores, organizadores, propietarios, gestores o asociaciones que están relacionadas con el sector, que están siendo perjudicados injustamente. Es necesario presionar para solucionar este conflicto que puede terminar con la montería.

  • Tu lugar no lo podrá ocupar nadie. De ti depende. No te arrepientas, luego será tarde. Te esperamos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
27 jun. 2014 00:15
PIKI  
Es indignante que mientras un monton de politicos tienen su dinero en SICAV para pagar cantidades ridiculas de impuestos la inspeccion persiga a un rehalero( si sera un gran negocio esto de las rehalas que la mayoria tienen sus perros en Suiza no te hode) solo falta ,si no ha ocurrido ya, que se hagan cientos de kilometros un domingo para saber si la señora que hace las migas en una monteria entre amigos esta dada de alta pues en caso contrario estaria cometiendo un terrible fraude a la seguridad Social .
Eso de fuertes con el debil y debil con el fuerte es lo que es y ademas es poco eficiente .
Todo esto ocurre bajo gobiernos que encima dicen en epoca electoral defender la caza ,pues le van a dejar alto el liston parta cuando lleguen los que la atacan.
Algunos parecen querer destruir todo lo que no controlan.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.