Antequera

Comienza la cuenta atrás para celebrar el I Foro Andaluz de la Caza

El I Foro Andaluz de la Caza, que se celebrará este viernes y sábado en Antequera, ha comenzado su cuenta atrás con la presentación oficial del congreso en el Ayuntamiento de Antequera a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

19/06/2014 19:15:17 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

Con el límite de inscripciones superado, dada la gran expectativa generada y el enorme recibimiento que la iniciativa ha tenido entre el público, el foro comenzará en la mañana del jueves para reunir a representantes y miembros de los organismos e instituciones más respresentativas en materia de caza, agricultura o conservación.

Durante la presentación, el máximo dirigente de la Federación Andaluza de Caza ha destacado el valor de una actividad abierta a la participación y que integrará a todos los colectivos a los que afecta el medio ambiente. «Queremos que sea un foro de participación para los cazadores, donde se van a tratar algunos de los problemas más preocupantes como el declive poblacional de la perdiz, la nueva enfermedad del conejo o la problemática con las rehalas y la Seguridad Social» ha señalado Mancheño quien ha añadido que «esperamos encontrar soluciones de consenso para estos problemas que son, en realidad, no de la caza sino de todo el medio ambiente. Para ello contamos con representantes de otras organizaciones no cinegéticas».

Por su parte, el primer edil antequerano ha destacado el apoyo firme y dedicido de su Corporación a la caza y, en especial, a la Federación Andaluza de Caza, con la que —en palabras de Barón— «siempre hemos apoyado y seguiremos haciéndolo por su importantísima labor de protección y defensa de la actividad cinegética».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.