Portas

Todo listo para la XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente

En la localidad pontevedresa de Portas está todo ultimado para recibir mañana a los asistentes a esta undécima edición de la Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente.

30/05/2014 8:23:12 | CdC | Archivado en:  GaliciaGestión.

Todo listo para la XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente
Mucha expectación ha levantado esta edición, a la que se han inscrito varios cientos de personas procedentes de diversos puntos de la geografía española, así como del vecino Portugal. Cita cinegética que con trabajo, esfuerzo y dedicación se ha convertido en todo un referente nacional para los que realmente sienten y valoran la caza y la naturaleza.

Se dará el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana y durante seis horas los diversos ponentes abordaran temas de máxima actualidad como pueden ser: las pautas a seguir en la nutrición óptima de un perro de caza, los principales problemas de la caza menor, las enfermedades víricas que afectan a las poblaciones de conejos. El jabalí y su implicación en los daños a la agricultura y los métodos y perspectivas del trampeo en el futuro de la caza menor.

En el día de hoy también se reunirá el jurado del Coello de Ouro ese galardón instituido por la Sociedad de caza de Portas y con el que esta asociación quiere reconocer cada año el trabajo y dedicación en favor del mundo cinegético.

Sobre la mesa, para decidir el premiado en esta 5ª edición estarán los nombres de los cinco finalistas, todos ellos merecedores de este reconocimiento, lo que a buen seguro dificultará mucho la decisión final.

Una exposición sobre la cuerna del corzo, por gentileza de la Asociación del Corzo Español, y alguna sorpresa más harán que mañana Portas se convierta por un día en la Capital del mundo cinegético para disfrute de todos los que han decidido acudir a Portas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.