Madrid

Suspendida la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza

La RFEC ha puesto en conocimiento de los asambleístas que «debido a razones de causa mayor» queda aplazada la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza prevista para el día 17 de mayo de 2014 en la sede del Comité Olímpico Español.

16/05/2014 16:10:39 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Continúa la polémica en una entidad que está perjudicando seriamente la imagen de una actividad que debería defender»

 

Esta mañana los asambleístas del mundo de la caza se han visto sorprendidos por la aparición de un aviso en la página web de la Real Federación Española de Caza, donde se anunciaba con carácter de urgencia que la Asamblea General prevista para mañana sábado, tenía que suspenderse, quedando pendiente de designar una nueva fecha.

En el breve comunicado no se hace referencia a las razones que han podido provocar este aplazamiento, aunque en círculos cercanos a parte de los asambleístas, empieza a rumorearse que es posible que tenga que ver con la presunta presentación, esta misma mañana, de una denuncia en el Consejo Superior de Deportes, causada por la situación financiera y patrimonial de la Real Federación Española de Caza. Situación financiera que debería tratarse al darse a conocer la memoria anual de la entidad en la asamblea suspendida.

También se da la circunstancia de que al parecer el Juzgado de Instrucción nº 50 ha dictado auto de fecha 08 de mayo por el que acuerda continuar las Diligencias Previas abiertas contra Andrés Gutiérrez Lara, actual presidente de la RFEC, por los trámites del Procedimiento Abreviado debido a que se desprende de todo lo actuado e investigado que los hechos denunciados por Mutuasport podrían ser constitutivos de supuestos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil. Concediendo al Ministerio Fiscal y a Mutuasport 10 días para que formulen escrito de acusación y solicitar apertura de juicio oral. Aunque este auto pudiera ser recurrido.

Continúa por tanto la polémica en una entidad, que está perjudicando seriamente la imagen de una actividad que debería defender, al ser el fin último para el que se creó.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
16 may. 2014 23:18
Sergio Gutierrez
Que manera de hablar por hablar. Ya se darán las pertinentes explicaciones los que tengan que darla. Pero no tiene nada que ver ni la posible denuncia de determinado grupo ni nada de diligencias, eso ya os lo puedo confirmar yo.

De todas formas es de los mejores chistes que hay que escuchar que un grupo de que no paga las cuotas que están aprobadas en la Asamblea a la que ellos mismos pertenecen, denuncien una situación económica precaria. Es decir, aprueba mi Asamblea que tengo que pagar la cuota y como me lo paso por el forro y me quedo con el dinero, hago que los presupuestos que están aprobados y que saben que se van a llevar a cabo, permitan que la RFEC caiga en una situación económica deplorable y encima esos mismos que provocan esa situación son los que denuncian que la RFEC está mal económicamente.

HAY QUE TENERLOS MUY BIEN PUESTOS PARA SER TAN CíNICOS.

Cualquier que tenga un dos dedos de frente, entenderá que este grupo de folclóricas lo que han querido es enmierdar un organismo que no han podido hacerse con él de la manera democrática que es como corresponde. Denunciaron el proceso electoral, perdieron esas denuncias. El Presidente de la Federación Andaluza de Caza sacó su comunicado llegado el momento que no aceptaría entrar en la RFEC hasta que la justicia se pronunciase, pero se ha pronunciado y sigue en sus trece y MINTIENDO que es lo que mejor se le da.

Al final este grupo lo único que ha conseguido es intentar hundir un organismo al no poder hacerse con su presidencia. Algunos han abogado que Andrés Gutiérrez es el culpable, pero lo único que ha buscado que todos sean tratados iguales y claro eso a algunos presidentes no les gusta, parece ser que hay presidentes de primera y de segunda y eso es lo que al parecer hacen en sus propias autonomías, hace poco leí en el foro la Federación Aragonesa como realiza sus Asambleas todo lo contrario de lo que le exigen a la RFEC, mientras piden claridad, al parecer allí lo último que hay es eso que piden, ASÍ SON ESTE GRUPO QUE SÓLO QUIERE SUELDOS Y MÁS SUELDOS y ahora pretendían dar un mordisco a la manzana de la RFEC.

Veremos a ver como acaba todo, por lo pronto como se hace siempre, SE DEDICAN A DAR LUZ A NOTAS MANIPULADAS COMO ESTA que medios como este dan difusión.

Ya aviso que hoy mismo les mandaré a la redacción una información que espero que le den la misma difusión que se le ha dado esta nota que ni se han molestado en corroborar, para difundir unos RUMORES que sólo salen desde un grupo y es ese que está chantajeando a la RFEC y a la mayoría de la asamblea.

Un saludo a todos y sigan ustedes dando bombo a rumores manipulados, en vez de pensar que ESOS QUE ESTÁN DENUNCIANDO UNA SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA, SON LOS QUE HAN PROVOCADO QUE HAYA ESTA SITUACIÓN QUE DENUNCIAN.
23 may. 2014 15:36
bala2
bala2
Que no, hombre, que no. Que es que la ejecutiva se ha ido a Lisboa a ver la final de la copa de Europa. Se inventan unas jornadas de hermanamiento caceril con los lusos y gastos pagados. Voile. No sé podría ser algo parecido a lo que se hace de manera habitual.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.