Calahorra

Se celebró el Campeonato Navarro de Recorridos de Caza

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en Calahorra el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza, proclamándose ganador el tirador larragués Miguel Lucea Villanueva.

14/05/2014 8:34:00 | CdC | Archivado en:  NavarraTiro.

Se celebró el Campeonato Navarro de Recorridos de Caza

Miguel Lucea.

 

Los Recorridos de Caza constituyen una modalidad deportiva de tiro sobre blancos móviles, de vuelo o en carrera, más parecido al tiro en la caza (perdices, conejos, faisanes, etc.) Se desarrolla en terrenos propios del hábitat de la caza, en bosque alto, matorral, desniveles de terrenos y de otras características similares. Sobre blancos en vuelo y carrera (platos) de diferentes formas y tamaños lanzados por varias máquinas, colocadas en diferentes lugares debidamente protegidas y disimuladas, que lanzan platos laterales, en carrera, etc., con lanzamientos simples y dobles.

Desde el 10 de mayo el equipo de técnicos en la modalidad de Reca de la Federación Navarra de Caza, capitaneados por Eusebio Pejenaute, ya se desplazaron a los campos de tiro para calcular, probar las trayectorias de los robots automáticos que lanzan los platos y que con gran precisión simulan como anteriormente hemos dicho los diferentes movimientos de especies cinegéticas. Deben ser colocados en unos puntos estratégicos y procurar que de prueba a prueba, vayan cambiando las trayectorias para aumentar las dificultades.

A las 9,00 h., con un viento de unos 22 km./h y con un cielo con claros y nubes del que se escapaban algunas gotas de agua, se inició la competición que en esta ocasión fue 100 platos.

Todos los participantes, como es habitual, hicieron su puesta a punto o su tirada de prueba. Una vez terminados todos los participantes, iniciaron las tiradas de verdad.

El larragués Miguel Lucea Villanueva, fulminó 93 platos, valiéndole para ganar la prueba y sumar a los que ya había conseguido en la liguilla para darle dos títulos muy preciados. El de Campeón Autonómico y el Campeón Absoluto.

Además de estos dos resultados, podemos destacar los siguientes en esta modalidad:

-Navarra: 2 autonómicos como Junior y 7 como senior.
-España: 1 campeonato como Junior y un tercer puesto como Senior.
-Copa de España: un tercer puesto como Senior.

No lo tuvo nada fácil porque Agustín Cambra Abaurrea, poseedor también de números títulos de años anteriores, quedó en segundo lugar con 84 platos.

El tercer clasificado fue Eduardo Acarreta Villanueva, con 82 platos.

Ver clasificación [PDF].

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.