Baeza

Asamblea provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Jaén, Julio Millán, ha clausurado la asamblea provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, celebrada en la localidad de Baeza, que ha contado con la participación de más de 70 asociaciones deportivas.

13/05/2014 9:32:02 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

«Millán destaca la importancia del sector cinegético para la economía jiennense, con 873 cotos de caza en la provincia»

 

Millán, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el delegado provincial de la federación, Pedro López, ha destacado la importancia que el sector cinegético tiene para la economía de Jaén, con 873 cotos de caza (196 correspondientes a caza mayor) y más de 33 mil licencias, una de las provincias con más practicantes de toda España.

Para el delegado territorial, al desarrollo de esta actividad contribuye la amplia oferta de terrenos cinegéticos propiedad de la comunidad autónoma, concretamente 157.000 hectáreas, de las que 98.000 constituyen la Oferta Pública de Caza que anualmente se publica en BOJA. Durante la temporada 2013-2014 se han puesto a disposición de los cazadores 285 permisos, mediante las modalidades de rececho y aguardo, y 115 puestos de montería.

Por otro lado, un total de 96 montes de la comunidad autónoma de Andalucía distribuidos por toda la provincia de Jaén se gestionan a través de licitación pública. La Junta de Andalucía facilita el acceso de las sociedades de cazadores locales a más de 44.500 hectáreas para el desarrollo de la actividad cinegética, lo que supone en 97,9 por ciento de la superficie disponible en concurso público.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.