Madrid

La Administración de Justicia declara nuevamente conforme a derecho el proceso electoral de la RFEC

Esta vez ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid quien ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por la Federación Catalana de Caza contra el proceso electoral de la Real Federación Española de Caza (RFEC), convocado el 14 de septiembre de 2012, para la renovación de sus órganos de gobierno y de representación.

02/04/2014 18:21:18 | CdC | Archivado en:  RFEC.

La Administración de Justicia declara nuevamente conforme a derecho el proceso electoral de la RFEC
La Justicia ya declaró, el pasado mes de enero, conforme a derecho el proceso electoral de la RFEC desestimando un primer recurso interpuesto por F.E.Q.G. (secretario general de la Federación Andaluza de Caza), mediante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid.

El bufete de abogados Carlos Esteban, designado por la RFEC para su defensa jurídica, valora muy positivamente ambos pronunciamientos judiciales dada la consistencia y solidez de sus fundamentos, donde se viene a ratificar y validar de legalidad, tanto la actuación de la Junta Electoral de la RFEC, en primera instancia, como de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes en última instancia administrativa.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
02 abr. 2014 23:42
+1
Civitas
Hace exactamente una semana, la RFEC emitía una nota de prensa cuyo título empezaba "Basta ya de medias verdades". Haría bien esta entidad en aplicar esa solicitud que propugnaba y no faltando a ella, contarnos a los cazadores toda la verdad de este asunto. Comentario que hago, ya que habiendo podido leer la sentencia desestimatoria del recurso presentado, lo que queda precisamente claro es la verdad de lo que se solicitaba, resultando jocoso que el bufete de abogados Carlos Esteban o cualquier otro que hubiera podido defender a la RFEC pueda valorar positivamente este pronunciamiento, en el que se está diciendo que se han salvado por el mero defecto procesal cometido por los recurrentes, ya que la cuestión de fondo, es clara. Como la RFEC no creo que haga pública la sentencia y por tanto los cazadores no podrán tener acceso a ella, comentarles que deja claro como ya se está difundiendo por Internet, que el proceso electoral adolece de importantes irregularidades, pero que como es incuestionable que el recurso se interpuso fuera de plazo, las cuestiones de fondo no pueden alterar las normas sobre preclusión de recursos, concurre la extemporaneidad declarada y, por tanto, es preciso desestimar el recurso. Que en cristiano paladín viene a ser como decir, "señores ustedes tienen razón, pero como han cometido un defecto procesal, no se la puedo dar". Basta ya de medias verdades, publiquen la sentencia y que cada cazador pueda valorar su contenido.
03 abr. 2014 00:13
-1
Sergio Gutierrez
Amigo civitas, me resulta gracioso que algunos presidentes autonómicos que hayan cometido errores por los cuales pudieron perder posibilidades de tener más representación en el proceso electoral, tengan su "defensa" y quiera culpar a la RFEC de que su proceso estuvo mal o que ganaron sin merecerlo. Si alguien se presenta tarde o no presenta censos reales y quiere manipular unas elecciones, corre el riesgo de que le pillen, por lo que no es culpa de quien recibe esos datos falsos o erroneos, sino de quien los da.

Así que piense lo que quiera y dele la vueltas que usted quiera a la situación, pero hablar de cosas que no han pasado y que podían haber pasado, está de más. La realidad es que la CATALANA y la ANDALUZA (por decir aquellas que denunciaron el proceso electoral) hicieron mal su gestión para obtener su representación que les correspondía para el proceso electoral,

Deben ser ellos los que aclaren porque presentaron datos erróneos, así como también deberían explicar alguna federación autonómica como tras el proceso electoral se anularon miles de tarjetas federativas, HABIENDO ENGORDADO ASÍ SUS CUENTAS Y SU REPRESENTACIÓN... por ejemplo la gallega podrían explicar como ellos han devuelto tarjetas pasado los 90 días que Mutuasport da de cortesía (cuando a otras federaciones se les negaba esa posibilidad), Por lo que me cuesta creer que aquellos que dicen que se ven perjudicados de que se les han quitado representación, puede ser que hicieran determinadas actuaciones que posiblemente engordaran su representación..... pero claro para eso la RFEC, debería haber recibido no sólo los censos, sino que las aportaciones por cada tarjeta federativa, por lo que si no pagan por cada tarjeta que dicen que tiene, quiere decir que no está en el censo.

Aquí lo único claro es que, los que no se han merecido ganar las elecciones son aquellos que no han sabido hacer las cosas correctamente, por lo que, no manipule usted, ni haga pensar que ahora la justicia se equivoca, lo que hace la jueza es decirle en la sentencia de una manera educada: USTEDES SON UNOS CARAS Y SI HUBIERAN CUMPLIDO LOS PLAZOS ESTIPULADOS LEGALMENTE Y CON LAS NORMAS DEL PROCESO, PODRÍAN HABER TENIDO UNA OPCIÓN. Tampoco venga a vendernos la moto de que si hubieran cumplido los plazos se hubieran ganado las elecciones.

Lo que se ve aquí claramente, que es la pataleta de los perdedores, que le guste o no amigo Civitas, OTRO PROCESO MÁS PERDIDO y ya van....

Saludos a todos y decirle que es muy triste ver el circo que han montado una serie de personas, por no aceptar y haber jugado al juego de la democracia.
03 abr. 2014 08:52
Orito4  
Y bla bla bla. ¿No seria mejor por simplificar, que se limitase a copiar y pegar aqui la sentencia y los cazadores podriamos sacar nuestras propias conclusiones Sergio?, ¿o existe alguna razon para no hacerlo y preferir continuar soltado sus charletas a pesar de que ya le hemos dicho que no nos creemos nada de lo que nos dice?. Lo tiene facil, ponga la sentencia y entonces opinaremos. Si no la pone, va mantener usted la imagen de mentiroso e interesado en estas tristes broncas que tienen dentro de la federacion. Convenzanos con los hechos que le pedimos, no con su clasico bla bla bla. Ponga la sentencia o callese.
03 abr. 2014 10:16
-1
j.cazador
Recordar que después de tantas manipulaciones, ganaron las elecciones por dos votos. ¡Y que votos!

He leído la sentencia y efectivamente deja claro que el recurso se desestima por no haberlo presentado en plazo (la sentencia esta en la web de Jara y Sedal). De cualquier manera han perdido esta batalla, pues en estos asuntos no deciden los tribunales, deciden los federados. Y más pronto que tarde irán a la calle. Han perdido la credibilidad ante sus afiliados. ¡Ah!.. y mucho dinero. Que es lo que les duele.

Ahora quieren obligarnos a tener tarjeta federativa nacional por huev..., lo conseguirán posiblemente, pero aún así.... ¡irán a la calle! Es una cuestión de tiempo, la gente no vive eternamente. Para la próxima todos habrán aprendido la lección, también los perdedores, y las armas serán otras. En este país confiar a la justicia ciertas cosas es, cuando menos, arriesgado.
03 abr. 2014 19:19
+2
Almogavar
Hay un refrán que dice..."Nadie es tan malo como aparenta, ni tan bueno como se comenta."
Este refrán viene muy, pero que muy acertado a los acontecimientos que nos ocupan. Lo primero, quiero que sepáis mi "neutralidad" en ambos grupos enfrentados, pero si deseo exponer mi criterio,muy al margen de juzgados, presuntas o reales manipulaciones (por ambos grupos).
Lo que si que tengo MUY CLARO,que no se está luchando por el interés del colectivo, sino por la adquisición de PODER Y DINERO.
Escucha j.cazador, yo personalmente hace años dejé de creer en cuentos y la justicia en este país es un cuento, pero de miedo...puedes ver como una señora, con 400 euros de ayuda,con marido en paro, no sé cuantos niños, se encuentra una tarjeta de crédito la emplea para comprar productos básicos y le condenan como si hubiera robado 32 millones de € y los que roban (tesoreros de partidos políticos),estafan,como banqueros y alguno mas (preferentes,casa real), prevarican (ministros)etc,etc.Mucho más, se van de "rositas".Pues eso la justicia...sin comentarios.Pero eso que dices de tarjeta federativa por huev...cuidado que precisamente ese grupo que se vanagloria de representar al 70% de los cazadores de este país..channnn..error,también hacen sus "pinitos" en cuanto a manipulación de votos y NOS (a los cazadores honestos y de a pie)obligan a tener por imperativo legal una tarjeta federativa y pagar sus vicios y abusos, y luego dicen que representan al 70 % de los cazadores que no han tenido su justa representación.Esos "personajes"no representan a nadie y menos al colectivo de cazadores.Revisa también a los actores del otro "teatro" y verás que el refrán...se cumple.
04 abr. 2014 09:35
Serrano40
Señores de las federaciones.

Mi nombre es Agustín Serrano. Soy padre, hijo y nieto de cazadores.

Creo que todos los cazadores hemos entendido perfectamente durante los últimos meses, por la forma en la que se comportan, por su oratoria populista, su oportunismo y sus descarados deseos de poder, el gran daño que están haciendo a la caza y a un sector al que pretenden llevar al caos total.

Permítanme decirles, que esos cazadores, esas sociedades, esos aficionados a los perros y todo el sector en general al que ya aburren con sus argumentos, no están interesados en quién miente, quién tiene razón, quién se lleva más o quién se ha llevado menos, no nos interesan sus argumentos ni sus líos internos que tanto daño están haciendo a la caza y perjudicando a todo el sector. Sencillamente estando cansados de todos los problemas que este tiene y que al final, continúan sin solución. Queremos un respeto de la sociedad, salir al campo en unos periodos establecidos coherentemente por la administración, en unos cotos sin problemas de daños de los que no tenemos la culpa y donde la caza pueda vivir sin que la envenenen.

Los cazadores que nos quejamos somos solo eso, simples cazadores que buscamos disfrutar de nuestra afición, exasperados ya de sus organizaciones “democráticas”, acusadas de corruptas y que últimamente solo salen en los medios para hacer el ridículo, con denuncias, escándalos y fomentando el enfrentamiento sin respetar a los cazadores y teniendo como objetivo únicamente la codicia del poder.

Menos mal que por lo menos podemos ver otras entidades de menor repercusión hablar solamente de caza, intentando solucionar aún sin recursos algunos de los problemas que tenemos o por lo menos, con ilusión, intentándolo, Debería darles vergüenza que sean otros los que tengan que intentar suplir sus limitaciones y desidia, más enfrascados en las luchas internas que en desarrollar con media calidad sus obligaciones.

Es en este momento que me pregunto dónde están los responsables de CSD que no intervienen, aliviando los problemas que ustedes están generando y que están sumando a los que ya de por si tenemos. El que calla pierde, por lo que no pararé de hablar para pedir que se marchen todos ustedes en beneficio de una actividad que están hundiendo con su patética forma de actuar. Si de verdad quieren a la caza como dicen, márchense a sus pueblos a disfrutarla, dejen su cargos a personas que puedan intentar solucionar lo que ustedes llevan años sin lograrlo. Ya han fracasado y está claro, dejen paso a que otros intenten hacerlo mejor. Márchense todos ustedes, pero háganlo ya.
04 abr. 2014 16:33
j.cazador
Sr. Almogavar, ya somos dos los que no creemos en la justicia de este país, es más, yo dudo incluso del propio ser humano, por lo que creer en alguien me cuesta mucho trabajo, sea del “teatro” que sea. Pero hay cosas que son constatables, más, para quienes, como yo, hemos conocido y sufrido los “polvos que ahora traen estos lodos”. También es constatable que todas las personas no son iguales y que, aunque pocos, todavía los hay dignos de una pizca de confianza.

Yo no hablo de lo que no conozco, soy andaluz y es de la federación andaluza de la que hablo. Posiblemente haya sido ésta federación la mayor culpable de la forma en que se han hecho las cosas a nivel nacional en un pasado reciente, pues sin olvidar que el actual Presidente de la RFEC lo ha sido de la FAC, los vicios habrán sido los mismos. Para quienes hemos luchado y esperado el momento de que todo esto cambiara, no nos parece que el hecho, difícil, de que alguien tenga el valor de NO aceptar lo establecido y guardar silencio, perjudique a la federación, a los federados y a la caza, por el contrario, nos parece una bendición. ¡Era hora ya de que alguien se hartara de esa forma de trabajar y hacer federación! No puedo compartir por tanto que el silencio, la pasividad, el corporativismo……, esos vicios endémicos esgrimidos por aquellos que gustan de que nada salga a la luz, supuestamente, en beneficio de la institución, primen sobre la comunicación, la claridad, la participación, la democracia interna…… Yo no quiero una Federación, ya sea autonómica o nacional, OPACA y cerrada al federado, y me importa un carajo el daño que el hecho de intentar cambiarla le produzca a la institución. ¡Así no me sirve de nada!

Le aseguro, porque he vivido todas las etapas, que la forma en que se trabaja actualmente en Andalucía es totalmente diferente, y eso se nota fácilmente echando un leve vistazo, lo que no significa que todo esté bien hecho. Quedan muchas cosas por hacer y por cambiar. Que se utilice ese dicho tan español de que todo aquel que lucha por cambiar algo lo hace para conseguir “poder o dinero”, también me importa poco, pues la ganancia para el colectivo está en que las cosas se cambien. Volvemos a caer en el error de pensar que todos son iguales, inducidos por aquellos a los que les conviene que así lo pensemos, y eso, nos lleva a la apatía y a la desilusión, justo lo que necesitan los “chorizos” para seguir viviendo del cuento.

Yo no soy neutral, ni lo he sido nunca, he sido y soy, independiente. La neutralidad de los federados, de sus representantes, de los Presidentes de Sociedades, de los directivos federativos…, la neutralidad o la indiferencia en general, ha sido la culpable de los abusos, de las manipulaciones, de los chanchullos, de la falta de democracia interna; de que estos y aquellos hayan hecho lo que les ha dado la gana. Así que yo pediría, en vez de neutralidad, PARTICIPACIÓN.

Mañana asistiré a otra asamblea general de la FAC, y seguiré exigiendo una Federación transparente y mucho más democrática, participativa, abierta al federado, inconformista, luchadora, defensora de la caza social, reivindicativa y exigente; seguiré siendo crítico a nivel interno y exigiendo los cambios que, como cazador federado, entiendo necesarios. Y podré hacerlo sin que nadie me silbe o abuchee. ¡Algo sí que ha cambiado!

Por último decirle que la tarjeta federativa NO es obligatoria para la práctica de la caza, así que de ninguna manera se nos impone por imperativo legal.
Un saludo.
05 abr. 2014 02:29
Sergio Gutierrez
CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS ASAMBLEAS ANDALUZAS.....(veremos si en el facebook de la federación andaluza dejan estos mensajes o los borran como hacen en su página web cuando comento sus noticias).

Hace un tiempo apareció esta noticia con este texto al final en la web de la andaluza ( http://www.fac.es/prensa/noticias/la-decepcion-con-el-csd-aumenta-entre-los-cazadores/981 ):
"....También manifestaron su total compromiso con la RFEC pero no con Andrés Gutiérrez, al que consideran "deslegitimado" por el polémico proceso electoral y, como única salida al conflicto, abogan por la convocatoria de unas nuevas elecciones "limpias y ajustadas a la normativa legal vigente".

Ahora que la justicia se ha pronunciado y las elecciones han sido ajustadas a la norma y legalidad vigente, ¿seguirán defendiendo estas afirmaciones? O seguirán mintiendo, escondiendo la verdad y las meteduras de pata de la cúpula de la FAC. A parte ¿cuánto dinero les está costando a los federados andaluces tanto viajecito, denuncia, abogados, tiempo dedicado, etc...?

-------

Sigo con más informaciones de la web de la fac y SU TRANSPARENCIA: ( http://www.fac.es/prensa/noticias/la-asamblea-de-la-fac-aprueba-dar-los-primeros-pasos-para-emitir-una-licencia-federativa-autonomica/949 )

Creo que fué en esta asamblea donde se les metió la mano en el bolsillo a los cazadores andaluces, encareciendo la tarjeta federativa, ya que se les cobra la cuota de la nacional encubierta, sin habilitar las tarjetas federativas a nivel nacional. Así se hacen las cosas con transparencia....

-----

Y por último y no menos importante. La credibilidad de un Presidente y de sus palabras: ( http://www.fac.es/prensa/noticias/la-fac-convoca-una-asamblea-extraordinaria-para-analizar-las-irregularidades-en-el-proceso-electoral-de-la-rfec/915 )

En esta nota se dijo lo siguiente:
"....Asimismo, durante la Asamblea la Junta Directiva informará a los asambleístas andaluces sobre la demanda contencioso-administrativa interpuesta contra la RFEC por las irregularidades cometidas en su proceso electoral, admitido por el Juzgado Contencioso-Administrativo Central número 9 y del que se está a la espera de las resoluciones.
Por último, y debido a dichas irregularidades, los directivos federativos andaluces acordaron no reconocer a Andrés Gutiérrez como presidente de la RFEC ni a la Junta Directiva designada por éste hasta que se resuelva la demanda contencioso-administrativa interpuesta y admitida por el Juzgado Contencioso-Administrativo Central número 9. "

Pues bien Señores de la Asamblea de la Fed. Andaluza de Caza, ya se ha pronunciado por dos veces (uno desestimando el de la FAC y otro desestimando el de la FCC) donde se reconoce que LEGALMENTE las elecciones de la RFEC se han realizado conforme a derecho, por lo que mañana el Sr. Presidente debería decirles a todos ustedes, que vuelven a integrarse en la RFEC y reconocer a Andrés Gutiérrez como Presidente legítimo de la RFEC.... sino lo hacen o ningún asambleista lo propone, demostrarán la poca palabra y compromiso que existe hoy en día. A la vez que hay algo más que a los cazadores andaluces no les cuentan.

Mañana nos cuenta amigo Juan, que tal salió todo y si sigue siendo cómplice del "pincelito" y de esa panda. Esos que hacen mil notas de prensa para llenar las páginas web aparentando que no paran de hacer cosas y que lo único claro es que mienten y donde dicen Digo, ahora es Dinero... perdon Diego.

P.D. ¿Puede usted preguntarle al Presidente de Mutuasport cuanto llevaba cobrado en dietas en los primeros seis meses de presidencia de Mutuasport? .... Esa empresa que tuvo que despedir trabajadores debido a la situación económica tan insostenible .... claro insostenible para algunos, para otros bien que les da para llenarse el bolsillo. Por cierto no hace falta que ponga el recorte de las entrevistas donde decía el Sr. Mancheño que no cobraría de Mutuasport...... En fin lo dicho, cuente las historias que quiera contarnos, aquí tiene INFORMACIÓN y no opinión MUY PARTIDISTA COMO LA SUYA.

06 abr. 2014 20:42
Orito4  
A ver Sergio, habra alguna ocasion en la que contestes al tema del que se habla en lugar de venir con tus criticas a los demas. Como veo que no te enteras o no te quieres enterar, te comento que aqui se debate sobre una sentencia relacionada con la RFEC, que nos interesa a todos los cazadores españoles. Lo que quieras opinar de la federacion en andalucia, que interesa solo a los cazadores de esa comunidad, lo planteas en otro lugar, no echando balones fuera como siempre que se pide algo a la RFEC. Deja ya a la andaluza copia y pega aquí la sentencia hombre, que podamos opinar de la RFEC que es de lo que se trata, no de la FAC. Cansino, que eres un cansino.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.