Andalucía

Numerosos ayuntamientos se han sumado ya a la campaña de la FAC en defensa del Silvestrismo

Numerosos ayuntamientos de toda Andalucía siguen uniéndose a la campaña en apoyo al Silvestrismo emprendida por la Federación Andaluza de Caza en la que se insta a las corporaciones municipales a expresar su apoyo a la modalidad con la aprobación de un acuerdo plenario que exprese el respaldo de su municipio al Silvestrismo.

20/03/2014 13:11:07 | CdC | Archivado en:  FACSilvestrismoAndalucía.


 

«Un total de 29 corporaciones locales, entre ellas algunas de gran peso específico, han aprobado acuerdos plenarios en apoyo a la modalidad»

 

Por el momento, 29 corporaciones locales se han unido ya a la campaña expresando a través de acuerdos plenarios su apoyo a la modalidad. Entre estas corporaciones destacan algunos municipios de gran volumen e importancia como Algeciras, Tarifa o Jerez de la Frontera en Cádiz; Armilla o Motril en Granada; Lepe y Almonte en Huelva; Bujalance o Puente Genil en Córdoba; Martos o Andújar en Jaén; El Viso del Alcor en Sevilla y Archidona en Málaga.

La Federación Andaluza de Caza informa que va a continuar trabajando intensamente en la campaña para conseguir la adhesión a este manifiesto de apoyo al Silvestrismo de muchos más municipios de modo que también se acometerá el intento de aprobación de las mociones plenarias en favor de la modalidad en los municipios de las capitales de provincia. En este sentido, desde la FAC se considera vital la colaboración e impuso de las sociedades y peñas silvestristas para que sean el nexo de enlace con las corporaciones locales.

En este sentido, el máximo representante de los cazadores federados andaluces, José María Mancheño, ha agradecido el trabajo de las sociedades silvestristas en todos los municipios que ya han mostrado su apoyo a la modalidad y ha solicitado que se redoblen esfuerzos en toda Andalucía para sumar el mayor número posible de apoyos institucionales a nivel local. «El trabajo hasta el momento ha sido excelente pero debemos exigirnos más para conseguir mejores resultados y más apoyo. Que el Silvestrismo continúe vivo depende de nosotros», ha expresado el presidente de la FAC.

Además, la Federación Andaluza de Caza informa que a medida que continúe la campaña también emitirá un listado con todos los municipios que no se han sumado a esta campaña para que los aficionados y silvestristas estén informados de la postura del gobierno local de su municipio con respecto a una modalidad totalmente sostenible y de gran arraigo social en nuestro territorio.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.