Bruselas

La Unión Europea confirma que no prohibirá el plomo en la cartuchería

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas no ha incluido el uso del plomo en cartuchería en su lista de restricciones, despejando cualquier duda sobre este asunto.

14/03/2014 19:15:01 | CdC | Archivado en:  ONCArmasInternacional.


 

La AFEMS, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartuchos, realizó recientemente una consulta a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, según sus siglas en inglés), para que le confirmase si tenía previsto establecer algún tipo de restricción al uso del plomo en la cartuchería.

La ECHA, que es el máximo organismo europeo encargado de establecer limitaciones a determinados producto como el plomo, ha contestado a través de su informe del 4 febrero de este mismo año, que la cartuchería queda excluida de la Proposición de Restricciones al Plomo. Esta posición queda refrendada además en el Documento de Apoyo emitido por el organismo, que señala explícitamente en su página 24 que la munición no será restringida.

Este informe despeja cualquier duda que pudiera haberse despertado sobre la posición de la Unión Europea con respecto al uso del plomo en la cartuchería, alejando el fantasma de la prohibición.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
17 mar. 2014 10:21
j.cazador
EL QUE TENGA ACCIONES DE LA MUNICIÓN ALTERNATIVA AL PLOMO DE LA RFEC... ¡¡QUE LAS VENDA!!

OTRO MAGNIFICO NEGOCIO COMO LA VACUNA DEL CONEJO DE LA RFEC. ¡INÚTILES!
17 mar. 2014 12:36
Sergio Gutierrez
El que sea amigo de la FAC y MUTUASPORT.... que salga por patas, viendo los socios que se busca el Sr. Mancheño para vender los seguros A LOS NO FEDERADOS (manda huevos eso) ... puede darse cuenta uno de quienes son esos dirigentes y lo que buscan en el mundo de la caza.

(Aquí tenéis la noticia de la valenciana donde veis el acuerdo que hay y que ya están intentando meterse en comunidades autonómicas Mutuasport para vender seguros a través de GAMA MEDIOAMBIENTAL S.L.P.)
http://www.federacioncazacv.com/index.php/noticias/noticias-de-la-federacion/4708-nota-prensa-federacion-de-caza-comunitat-valenciana

David Burgui Oltra
Responsable del Área Técnica de GAMA MEDIOAMBIENTE S.L.P.
(Aquí veis algunas de sus "actuaciones" más relevantes)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/14/valencia/1384456939_769342.html

Y un usuario de este foro.... por la mitad indica cual es el interés del Sr. Burgui en el tema de la caza.... NEGOCIO.
http://www.adecacova.com/tablon/tablon.asp

En fin j.cazador... sigue con tus amigos QUE YA SÉ QUE TE VA MUY BIEN.


P.D. ¿Qué acciones son las que hay que vender? Si el único propietario es la RFEC y el investigador que tiene un 1%.... desde luego por aporrear un teclado y escribir estupideces... lo que hace uno.
18 mar. 2014 14:20
Calibre 28
¿Y que tiene que ver la municion alternativa al plomo de la federacion con la FAC y Mutuasport?, no entiendo.
18 mar. 2014 16:56
Sergio Gutierrez
Estimado usuario "Calibre 28", mi mensaje va (como sé que así lo ha entendido) a colación del comentario del usuario "j.cazador", que no sé si sabe usted, que es miembro de la fac y que aparte de permitirse la ligereza de insultar al llamar ¡INÚTILES! a los miembros de la RFEC (incluido su propio Presidente Mancheño) ya que ha estado dentro de la RFEC durante todo este tiempo y ha votado en más de una ocasión la viabilidad del proyecto a favor. (hasta hace muy poco que se desmarcó por intereses políticos)

Lo que hay que tener muy claro que el plomo es un producto que está en vías de prohibirse en Europa (no lo digo yo es una realidad). Hoy por hoy, la moratoria que existe y permite aún su utilización en munición, es porque se llevó por parte de la RFEC a Europa el estudio de un material alternativo al plomo y se le dieron ciertos años para lograrlo (disculpe que no les diga cuantos, desconozco ese dato), por lo cual si hoy en día se sigue utilizando el plomo en la munición es gracias a ese proyecto, que ahora es una realidad.

Lo que hay que saber y así entenderán ustedes el porque determinadas federaciones están en contra de la RFEC y su actual Presidente, es porque este proyecto va a ver la luz y eso a algunos les hace que le salgan sarpullidos, se ha intentado de cualquier forma quitar a la cúpula actual de la RFEC, por el simple motivo de lo económico, aquello de ¡quítate tú que ya me pongo yo!

La RFEC va a recibir por cada tonelada producida por Azor Ambiental 320 € ( http://www.azorambiental.com/azor-ambiental/ si comprueba el final del enlace), verá que Azor Ambiental produce al año 30.000 toneladas de plomo y la idea de este empresa es sustituir su producción actual de plomo, por esta nueva alternativa, si hace cuentas verá el montante económico que la RFEC va recibir (y hablamos sólo de esta compañía) recordemos que la RFEC es la propietaria de la patente a nivel mundial de dicho material.

Si mira usted con cierta visión, verá los intereses que ha habido por querer quitar al actual Presidente y su junta directiva de la cabeza de la RFEC y quedarse determinado grupo que parecía que estaban descubriendo al mayor ladrón del mundo y al final la justicia les está dejando por mentirosos en todas las demandas que ha puesto.

Y como aclaración a su pregunta, en mi mensaje meto el tema de Mutuasport, para que puedan comprobar como Mutuasport, con el Presidente de la Fed. Andaluza de Caza en su Presidencia, a parte de estar intervenida por la DGS y con un fondo mutual bastante reducido provocando un riesgo muy alto para los asegurados (cazadores federados) los cuales pueden verse en la situación que o bien no les cubra sus siniestros dándoles largas o poniéndoles pegas para admitirlos (como ya está pasando en más de una federación), o bien y lo que sería más peligroso que no tenga como pagarles en caso de tener que indemnizarlos.

Pues este Presidente andaluz y su consejo de administración de Mutuasport (miembros del FX), es el que se une a una empresa de Valencia, en la que miembros de dicha empresa según dicen 7 sociedades de cazadores, les han robado un dinero que les pertenece. Este tipo de presidentes que se unen a este tipo de empresas que parece ser que están engañando a cazadores, son los que quieren dar clases de ética y dicen que otros son los sinvergüenzas (aunque la ley y vuelvo a repetirlo, no les haya dado la razón en ninguna denuncia hasta ahora).

Antes de finalizar y para que entienda como la única intención de Mutuasport es intentar hacer caja con los cazadores sin pensar en como lo hace, haré un pregunta al aire..... ¿esos cazadores valencianos y de otras autonomías a los que se les ha ofrecido un seguro de caza sin cuota federativa y a un precio más económico, son mejores que los cazadores federados que los de las federaciones del FX donde se les cobraría más caro el mismo producto? Porque el precio ofrecido del producto en Valencia, ha sido más barato que lo que pagan en ninguna otra federación de los del FX.... sería una buena pregunta para que respondieran los dirigentes de Mutuasport.

Lo siento por lo extenso del texto, pero creo que es bueno que usted sepa, ¿qué intereses son los que tienen los miembros del FX? ¿Qué es lo que buscan y como quieren conseguirlo y sobre todo los socios que se están buscando en este caso? Podría ser que la ONC (a la que pertenecen las federaciones del FX y que es quien nos trae esta información) estuvieran detrás escondidos, para hacerse con las riendas de la RFEC y así adquirir la propiedad de ese producto (que tanto critican y que parece que no funciona), porque sino ¿qué interés tiene para los cazadores esta información de que el plomo no se va a prohibir? Si eso ya se sabe a través de la RFEC desde hace años, que mientras esté el proyecto de la munición alternativa, el plomo seguirá utilzándose.... Y la RFEC se ha cansado de aclarar que el hecho de tener este material, no va a suponer una amenaza para que el plomo se mantenga el mayor tiempo posible. Sino fíjense en la coletilla de la noticia:

"Este informe despeja cualquier duda que pudiera haberse despertado sobre la posición de la Unión Europea con respecto al uso del plomo en la cartuchería, alejando el fantasma de la prohibición."

El único fantasma que hay aquí es el de hacer creer que la munición ecológica no funciona o no existe o que no se prohibirá. No creo que nadie esté preocupado por la prohibición de la munición de plomo ahora mismo, Y MÁS MIENTRAS NO HAYA EN EL MERCADO UNA ALTERNATIVA ¿o es que los políticos van a ser demasiado tontos como para prohibir algo sin tener una alternativa que no encarezca lo que ya hay? ¿Dónde nos quiere llevar la ONC con esta información? Las incongruencias de decir que la munición no vale, pero a la vez lanzo el mensaje de que el plomo no se prohibe.... ¿poniendo parches a todo?

P.D. Para cierto grupo FX en vez de cazadores, ven símbolos de euros. Todavía pueden preguntarles los cazadores federados a las federaciones autonómicas miembros del FX, donde está la parte proporcional de la RFEC que se les ha cobrado a todos los cazadores federados, sin decirles que se les rebaja la cuota federativa que se le daba a la RFEC. Se han llenado las arcas de sus federaciones con un dinero que antes se le daba a la RFEC y que al no estar integradas en la RFEC no se han habilitado sus tarjetas federativas a nivel nacional, aún habiendo pagado ese servicio el propio cazador.
19 mar. 2014 08:39
Orito4  
Calibre, si lo prefieres yo te lo resumo. Como has visto, Sergio Gutierrez, que al parecer es el hijo del presidente de la federacion, no te va a contestar nunca a lo que le preguntes. Solo aprovechara cada vez que alguien le hable para entrar aqui a criticar al resto y a sacar cosas y temas que nadie le ha preguntado. Pero lo que es contestar si como dice la noticia no se prohibira el plomo, para que se ha hecho la inversion ni se ha gastado el dinero de los cazadores, a eso no te contestara. Por otro lado, lo que te cuente no te lo termines de creer, ya que aqui le han dejado en ridiculo por comentarios que ha hecho, muchas veces, quedando claro que lo que dice ...
Yo si te puedo decir, que por ejemplo ahora habla de un monton de dinero que pagara Azor, pero eso ya lo sacaron a bombo y platillo hace tiempo y luego en la television, en el programa del hijo de Delibes, salen tios que dicen que en las cuentas presentadas en las asambleas, no estan esos pagos por ningun sitio.
Mi resumen, es que pases de esta gente y no entres a debatir, pues al final solo lograras insultos, Yo por ejemplo segun este personaje, soy el lorito. Pasa de ellos, a ver si los echan a todos que seguro que los cazadores ganariamos, que mienten mas que hablan. Un saludo.
19 mar. 2014 10:26
Sergio Gutierrez
Lo primero, si usted hubiera leído mi mensaje, verá que le contesto al usuario Calibre, (entiendo que no haya querido leer lo que he puesto, prefiere vivir en su mentira en vez leer información de primera mano)

Sr. Orito, la gente que dice usted que sale en el programa del hijo de Delibes, ¿no será algunos de los presidentes del FX?, vamos esas personas que hicieron una Comisión de DESINFORMACIÓN, en vez de investigación, donde decían que no existían ni la fábrica (esos son los que tienen la credibilidad para usted, aquellos que negaron lo que es ya una realidad).

Sobre el tema de los millones y Azor, normal que en ese momento no existiera ningún pago, YA QUE NO SE ESTABA FABRICANDO NADA (veo que usted no esta al día en estos temas, AUNQUE SIEMPRE OPINE). Por lo que normal que no hubiera ningún pago o por lo menos esa política se lleva en la RFEC, no puedo decir lo mismo de otras federaciones que igual cobran algo antes de tenerlo.

En el tema de las mentiras, pues el día que se pueda decir todo lo que hay SIN PELOS EN LA LENGUA.... alguno verá la panda de sinvergüenzas que hay en determinadas federaciones, Algunas federaciones que por respeto a la entidad y por educación no han entrado en el juego de los dimes y diretes, ya están levantando la voz y pidiendo la cabeza de algún dirigente de esos del FX.

Así que amigo Orito, como le he dicho y usted mismo ha dicho alguna vez, aunque poco le importe estos temas, siempre acaba entrando a opinar.

P.D. Posiblemente ya estén habiendo pagos por parte de Azor (Si algunos Presidentes hubieran seguido dentro de la RFEC, sabrían esos datos).
20 mar. 2014 22:02
j.cazador
Que más da quien sea el Presidente de la RFEC si los beneficios de la munición alternativa son para la institución y para todos los federados nacionales. Ahora entiendo el interés y la desesperación por mantener el sillón a costa de la propia institución. Como se va a marchar el Sr. Gutiérrez si esta esperando controlar los beneficios y los pagos de Azor. Ya me parecía a mi que esa defensa de su cargo de Presidente no era lógica para una ocupación tan mal pagada y que da tanto trabaaajo.

22 mar. 2014 22:28
Orito4  
Lo primero, si usted hubiera leído mi mensaje, verá que le contesto al usuario Calibre. Yo también entiendo que usted si que prefiera vivir en su mentira, ya que de todos los que participan en el foro, al único que han llamado mentiroso aquí, dejando claro que lo que argumento era falso, ha sido a usted.
La gente que todo el que ha querido ver en el programa de Juna Delibes (que ya he encontrado el nombre del presentador), es gente que al parecer ha estado en las asambleas donde se han dado las cuentas y no aparecen esos ingresos. El resto de su opinión, como siempre, es echar culpas a los demás y tirar balones fuera. Por cierto, credibilidad para mi, tiene todo el mundo menos usted.
Sobre el tema de los pagos, se va usted que tan bien informado esta a las noticias del momento, donde vera que según su amada RFEC, esa empresa se comprometía al pago de una cantidad mensual desde la firma del acuerdo y mientras se sacaba el material a la venta, pasando luego a pagar una cantidad por cada determinado peso de producción. Me parece que el que no esta al día es usted y que le quede claro, que opinare lo que me de la gana cada vez que usted intervenga. A unos les da por insultar, y a otros cuando les insultan, nos da por tocar los huevos.
A ver si nos explica a todos los cazadores, o llama a su papa si le deja de comunicar el teléfono como últimamente, y nos dice a todos los cazadores que es eso de “ el día que se puede decir todo lo que hay sin pelos en la lengua”. ¿Insinua usted que hay irregularidades y su papa no las ha denunciado?. Esto es ya el colmo. O usted no tiene vergüenza o no sabe ni lo que dice.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.