Por una conducción más segura

La RFEC pone en marcha la campaña ‘Cazador, avisa’

La Real Federación Española de Caza (RFEC) muy preocupada por los cada día más numerosos y dramáticos accidentes con fauna silvestre en las carreteras, pone en marcha la campaña Cazador, avisa con el objetivo de elaborar un mapa de puntos negros en los que habitualmente se producen colisiones o cruces de fauna.

08/03/2014 9:06:29 | CdC | Archivado en:  RFECTráfico.

La RFEC pone en marcha la campaña ‘Cazador, avisa’
La posible nueva legislación en materia de accidentes con especies de caza y la responsabilidad de los cotos prevé ser más liviana para los titulares de cotos. Sin embargo, esto no va a evitar de ninguna manera que se sigan produciendo los accidentes.

En muchos casos, estos percances no son en puntos concretos, sino que se producen en tramos de carretera que comprenden varios kilómetros. La RFEC considera muy importante resaltarlos y marcarlos en un mapa interactivo elaborado con la colaboración de cazadores y conductores y de libre consulta para todos los usuarios.

El objetivo es darle la máxima difusión para su futura implantación en los GPS a través de los POIS (puntos de interés) y, posteriormente, poner los datos a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de todo tipo de campañas que se realicen sobre seguridad vial.

Así mismo, se solicita a todos los usuarios remitan nombres de cotos y tramos de vía linderos con carreteras donde conozcan que se han producido accidentes y, de esta forma, se podrá realizar un mapa mucho más interactivo e informativo. Al igual que cualquier punto que se considere de interés.

La RFEC cuenta con su colaboración y espera que todas las partes afectadas vayan indicando los puntos con riesgo para la seguridad de los conductores.

La forma de remitir los puntos de interés, será a través del formulario de la página web de la RFEC.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.