Galicia

La Asociación de Caza Mayor de Galicia pide amparo al Defensor del Pueblo

La Asociación de Clubes y Cazadores de Caza Mayor de Galicia se suma a las medidas ejemplares que otras entidades como UNAC, JOVENES POR LA CAZA y UNITEGA han tomado en la defensa de la caza social en Galicia.

08/02/2014 9:31:32 | CdC | Archivado en:  Galicia.

La Asociación de Caza Mayor de Galicia pide amparo al Defensor del Pueblo
Desde la Asociación de Caza Mayor lamentan que el art. 58 de la recientemente aprobada Ley de Caza de Galicia exija como edad mínima para optar a la licencia de caza los 16 años de edad. Todo parece indicar que esta decisión política supone «una discriminación en función de la edad respecto a los cazadores del resto de la península».

Cuando menos resulta sorprendente y hasta parece que puede ser inconstitucional que por el mero hecho de haber nacido en Galicia, un joven tenga que incorporarse a la actividad cinegética dos años más tarde que en el resto de España.

Ante esta situación la Asociación de Caza Mayor de Galicia ha elevado en el día de hoy un escrito ante el Defensor del Pueblo, para que sea esta institución quien determine la constitucionalidad de dicho artículo.

La Asociación cree que es indispensable ejercer este tipo de acciones en aras de la defensa de los intereses de los cazadores gallegos y lamenta el silencio y la complicidad de «otros» que presumen de representación y sin embargo actúan una vez más a espaldas del colectivo y menospreciando sus intereses.

«Animamos a todas las Sociedades de Caza a que manifiesten su disconformidad con la norma, pues privar el acceso de los jóvenes a la actividad cinegética es empezar a negar el futuro de la caza», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.