El campeón de España, en RadioCaza

«La becada ha salvado la temporada en Extremadura»

Cazar habitualmente en terrenos donde escasean las especies se puede convertir en el mejor entrenamiento para los campeonatos de caza menor con perro. Así lo ha señalado el campeón de España de caza menor con perro, Daniel Marcos, que ha pasado por los micrófonos de RadioCaza.

26/12/2013 9:28:32 | CdC | Archivado en:  Medios.

«Salir de caza se ha convertido en un ejercicio de tenacidad si se quiere avistar una o dos perdices en una jornada»

 

Escuche aquí RadioCaza.

Daniel Marcos, joven cazador de 27 años vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres), ha explicado que la caza menor en su zona, y asegura que en Extremadura en general, pasa por unos momentos muy preocupantes. Las migratorias y muy especialmente la becada, asegura, ha salvado las dos últimas temporadas de caza.

El nuevo campeón, que logró el título el pasado 7 de diciembre en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, señaló que salir de caza en su zona se ha convertido en un ejercicio de tenacidad si se quiere avistar una o dos perdices en una jornada y de suerte si, además, se tiene la oportunidad de tirarla.

Comparó este entrenamiento con el del deportista que se ejercita en altitud, en peores condiciones de oxígeno, para rendir después mejor en condiciones normales. «No quería que se acabara nunca», dijo en referencia a la final de caza menor con perro, ante el disfrute que supuso para él poder cazar en esas ‘condiciones normales’.

Propietario de cuatro pointer y dos setter, Marcos se declaró un amante de las razas británicas y un apasionado de la caza según esos estándares raciales. Así, explicó que Gala, la pointer negra de dos años con la que ha competido este año, caza con mucha amplitud y aguanta la muestra hasta la llegada del cazador. «Si el perro caza cerca va a levantar la misma caza que voy a levantar yo», afirmó el campeón de España, que por ello prefiere este tipo de razas.

RadioCaza es un programa de radio en internet dirigido y presentado por el periodista Sebastián Torres, que cada viernes está disponible a partir de las 19 horas en El Desmarque Radio. En esta sexta edición, como en las anteriores, se han ofrecido también noticias de actualidad, consejos de tiro, asesoramiento jurídico y una receta de cocina: escalopines de gamo al moscatel con pasas y piñones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.