Las Palmas de Gran Canaria

La Cetrería en la Universidad

El pasado sábado 19 de octubre de 2013 la Asociación de Cetreros Canarios (Cetrecan) celebró en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, una exhibición de aves rapaces y vuelo.

05/11/2013 10:04:39 | CdC | Archivado en:  CanariasCetrería.

 

A la cita acudieron numerosos estudiantes y profesores, sumando más de 100 asistentes. El evento tuvo lugar desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía, participando un total de 10 cetreros con 20 rapaces, entre halcones peregrinos, Harris, híbridos, Autillo e incluso un mochuelo Excavador. Se realizaron numerosos vuelos de algunos halcones y de Harris. También se dio a conocer las características particulares de estas fantásticas aves, las distintas modalidades de cetrería que se practican con ellas, el equipo necesario e incluso se resolvieron algunas interrogantes planteadas por los asistentes.

El principal objetivo de esta exhibición fue el de fomentar entre los futuros veterinarios los conocimientos sobre este arte ancestral, así como el de dar a conocer todas las actividades en las que colabora Cetrecan o sus socios en pro del Medio Ambiente. Como es el caso del control de la culebra real de California, en cuyo proyecto Life+ LAMPROPELTIS colaboran algunos de los socios de la asociación con sus Harris.

Cabe señalar que la cetrería fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2010. Como una actividad que atesora un valioso y enriquecedor legado cultural de profunda raigambre. Los antecedentes de la cetrería en el archipiélago canario se remontan al S. XVI.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.