Granada

Iznalloz vuelve a configurarse como la primera cita cetrera de la temporada

Se acabó la espera. Los cetreros andaluces preparan a sus aves y recuperan de sus cajones sus guantes, pihuelas y demás utensilios para comenzar la temporada que, como cada año, comenzará en Iznalloz (Granada) con la celebración del tradicional Certamen de Cetrería Montes Orientales Acesur, cuya decimoprimera edición se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en la localidad granadina.

04/09/2013 12:07:45 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCetrería.


 

Un año más, los mejores cetreros de Andalucía comenzarán a tomar contacto con la competición, que alcanza su punto álgido en diciembre y enero, acudiendo a una prueba que se consolida cada año como referencia en el calendario cetrero.

Además, como también es tradicional, el certamen cetrero se celebrará en el marco de la Feria Provincial de Caza de Granada que acoge Iznalloz en las mismas fechas y que convierte a la región oriental de Granada en capital cinegética de la provincia durante un fin de semana con expositores comerciales y actividades de muy diversa índole relacionadas con la venatoria en la provincia nazarí y en Andalucía.

La competición cetrera organizada por Acesur, y que cuenta con la colaboración de la FAC, el Ayuntamiento de Iznalloz y su Sociedad de Cazadores, se erige además como Campeonato Provincial de Altanería y Bajo Vuelo de Granada por lo que se pondrán en disputa los primeros títulos oficiales de la temporada en esta modalidad cinegética.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.