Zamora

Continúa la muerte de ciervos en la Sierra de La Culebra

En número de ciervos encontrados muertos asciende a 15, tras aparecer tres nuevos ejemplares en Codesal y sus alrededores.

25/08/2013 9:25:02 | CdC | Archivado en:  CyL.


 

En relación a la aparición de ciervos muertos en la Sierra de La Culebra, según el delegado de la Junta, Alberto Castro, un nuevo ejemplar ha aparecido en Codesal, sumándose a otros dos que igualmente han aparecido por la zona y que han sido encontrados por técnicos de Medio Ambiente.

Esto hace un total de 15 ejemplares, además de otro enfermo que se mantiene en observación en el Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo, donde se está procediendo a su estudio.

La investigación sobre la causa que ha podido producir la muerte de estos ciervos se está llevando a cabo siguiendo los protocolos establecidos, encontrándose en estos momentos a la espera de los resultados de las muestras que se remitieron al Laboratorio de Sanidad Animal de León, donde se están analizando.

Con los datos con los que se cuenta en la actualidad, el delegado territorial puntualizo que «todo parece indicar, a la espera de tener los resultados definitivos, que el problema puede ser un nuevo brote de pasteurelosis, similar al sufrido en 2010», cuando el número de ejemplares que aparecieron muertos llego hasta los 140.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha asegurado que no existen riesgos sanitarios para las personas.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.